domingo, 15 de enero de 2012

GUISO DE TEMPORADA

Con este sencillo guiso, me uno a la propuesta d'Els fogons de la Bordeta, del 15.
Es la primera vez que participo, con mucha ilusión he preparado este guiso con alcachofas.
Es una de mis verduras preferidas.

INGREDIENTES:                                                  
1 KILO DE ALCACHOFAS    
1 KILO DE PATATAS
100 GRS.DE JAMÓN A TAQUITOS
1 CEBOLLA
1 PICADA (6 almendras,6avellanas y 3 ajos)
ACEITE DE OLIVA
COLORANTE-SAL
1 LIMON-UNA NUEZ DE MANTEQUILLA

PREPARACIÓN:
Cortamos la punta de las alcachofas (un buen trozo), las troceamos y las dejamos un rato en agua y unos trozo de limón para que no se pongan negras.
Pelamos y troceamos las patatas.
En Cazuela de Barro, ponemos aceite y freimos la cebolla (rallada), añadimos las alcachofas y las patatas y salteamos todo junto.
Ahora añadimos la picada y el colorante, mezclamos bien y cubrimos con agua o caldo vegetal.
Dejamos cocer a fuego lento 20 minutos.
Freimos los tacos de jamón (ligeramente) con un poco de mantequilla y lo añadimos al guiso, rectificamos de sal y servimos.


BON PROFIT

32 comentarios:

  1. Qué ilusión ver caras nuevas participando en el 15!!
    Este guiso tiene que estar de lujo, me encanta!
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Vaya buena pinta que le ha quedado a tu guiso. A mí también me vuelven loca las alcachofas.
    Suerte y besos

    ResponderEliminar
  3. Lolines cielo,vaya lujo de guiso,me enantan las alcachofas¡¡¡¡
    Un besito enorme y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  4. Lolines que pasada de plato,con este platico cojia una barra de pan y me ponia puerca,la cordobesa te manda un besote reina

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolines, jo tampoc coneixía el teu blog, ara t'aniré visitant per veure aquestes delícies que prepares. Aquest guisat de carxofes té molt bona pinta ideal per aquests dies d'hivern.
    Petons

    ResponderEliminar
  6. que guisito de alcachofas más bueno! justo ayer conpré unas (que a mi también me gustan mucho)- Te tomo la idea :-)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricas alcachofas! La verdad es que me viene muy bien tu receta, porque me encantan las alcachofas y la verdad es que tengo muy limitadas las recetas para hacerlas. No dudes que las voy a hacer!! gracias y un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este guiso de alcachofas, se ven muy tiernas, también tiene muy buena pinta el arroz con pollo y de postre una rica macedonia que a todo el mundo gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo este guiso, las alcachofas me encantan!!!. Besosss.

    ResponderEliminar
  10. que lujo de plato deben de estar buenisimas

    ResponderEliminar
  11. Un guiso delicioso. Todos los ingredientes que lleva me gustan, pero sobre todos las alcachofas.

    Que buena pinta tiene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de guisat! M'encanta :)
    Moltes gràcies per participar a la recepta del 15! T'esperem el mes que ve!
    Petonets.
    Marina Xocolata Desfeta

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno e ideal para la época en la que estamos. Me gusta mucho, mojaría un cachito de pan ahora mismo!
    Un beso
    Lxx

    ResponderEliminar
  14. Hola Lolines, como fan nº1 de la alcachofa que soy le doy un 10 a tu guiso!!! que ricoooo! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Con éste frío viene fenomenal...calienta sólo con verlo....Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno Mª Dolors, muy apetecible!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Buena tenporada para los guisos.Buen guiso para esta temporada, con el sabor de la alcachofa… delicioso.

    ResponderEliminar
  18. Un blog repleto de buenas ideas! Yo también te sigo.
    Berta

    ResponderEliminar
  19. Mmmm... Que rico! Con esos taquitos de jamón.... Ñam!

    ResponderEliminar
  20. Divina la foto, asi que las alcachofas tenian que estar buenisimas.

    ResponderEliminar
  21. Guiso genial!!!!
    Ademas me encanta la combinacion de las alcachofas y el jamoncito.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno este guiso, además las alcachofas me gustan de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  23. Que guisos tan ricos preparas,me encantan estos platos que se toman calentitos.besinos

    ResponderEliminar
  24. Un guiso para calentarse muy rico, me lo llevo pa mi maridito. bsos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las alcachofas, probaré este guiso a ver qué tal.

    Un beso de las dos

    ResponderEliminar
  26. Una recepta amb carxofes molt bona!!
    Petons

    ResponderEliminar
  27. Que guiso más rico con el frío que se nos ha metido en Sevilla, no se si es la falta de costumbre pero no dejo de tener frio desde hace un par de dias, me apetece un montón este guiso, te lo copio. Besos

    ResponderEliminar
  28. Un plato excelente y facil.
    Petons

    ResponderEliminar
  29. Qué receta más rica!!!con este frío apetece un plato de cuchara como este!!besos!

    ResponderEliminar
  30. Buenos días Lolines. Una tarta muy rica la que has preparado. Este tipo de tartas fresquitas me encantan, aparte de que son muy ricas y fáciles de preparar. Muchas felicidades por esos productos que has recibido.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar