miércoles, 14 de marzo de 2012

ENSALADA DE LENTEJAS CON SALMON


Con esta receta, participo en la propuesta de LA RECEPTA DEL 15, que este mes de marzo va dedicada a LAS LENTEJAS.


INGREDIENTES:
600 GRS.DE LENTEJAS COCIDAS
6 LONCHAS DE SALMON  AHUMADO
TOMATES CERRY
PEPINILLOS-ALCAPARRAS
para la VINAGRETA;
1 COPA DE ACEITE DE OLIVA
UNAS GOTAS DE VINAGRE
UNAS GOTAS DE SALSA DE SOJA
PIMIENTA Y SAL

PREPARACIÓN:
En un bol, ponemos las lentejas y mezclamos con unas pocas alcaparras y pepinillos cortados a rodajas, tres tomates picaditos y una loncha de salmón troceado.
Preparamos la vinagreta, batiendo bien todos sus ingredientes y regamos y mezclamos con las lentejas.
Montamos el plato, poniendo las lentejas en el centro y adornando con salmón y tomates.

BON PROFIT

http://elsfogonsdelabordeta.wordpress.com/2012/03/12/la-recepta-del-15-de-marc-4/

44 comentarios:

  1. Qué buenas, las lentejas me las como como sea. Besos

    ResponderEliminar
  2. Esas lentejas están de lujo, que ricas se ven Lolines. Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado las lentejas en ensalada con pescado, es superoriginal. La receta me ha impresionado y la hago seguro, seguro. Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Lolines cielo,vaya delicia de ensalada y una combinación muy original,me la llevo para probarla.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  5. M'encanten les amanides de llenties, però amb salmó no l'he provat mai, ha de quedar boníssima! Aquest estiu cau segur!
    Moltes gràcies per participar!
    Petons
    Sandra

    ResponderEliminar
  6. Loli pero que buena forma de comer unas lentejas menuda pinta más rica :O) un besito gordo!!!

    ResponderEliminar
  7. Cómo siempre.... tu ensalada está muy buena..... y fresca, tu plato está para pasarle la lengua.... quedó riquísimo... me encantan las lentejas....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué combinación más curiosa!! Nunca se me habría ocurrido mezclar lentejas con salmón, pero desde luego es una forma ideal de comer legumbres!! No tienen que ser siempre en guisos, verdad?

    Es que desde que me he mudado a Málaga paso mucho calor!!

    ResponderEliminar
  9. Yo no he comido nunca las lentejas en ensalada, si los garbanzos y las alubias, así que tendré que atreverme con las lentejas, y esta receta tuya es muy sugerente.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  10. Lolines ,me encantan las lentejas y el salmon ,asi que este plato la cuenta para mi
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, nunca comi lentejas en ensalada, pero esta tuya debe de estar de muerte, con su salmon y todo...
    besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Ahora nuestras cocinas se llenan entre platos calientes y fresquitos, que ya van viniendo de gusto este tipo de ensaladas.
    Seguro que queda exquisita con el salmón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una forma diferente y muy rica de comer lentejas. besitos

    ResponderEliminar
  14. Nunca he comido las lentejas en ensalada se ven deliciosa con salmon, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  15. me gusta!!! suerte en el concurso loli!!!

    ResponderEliminar
  16. Una amanida d'allò més variada i ben combinada. Molt bona pinta te! Petons

    ResponderEliminar
  17. MUCHA SUERTE LOLI NO SABIA QUE HABIA UN CONCURSO BESOS

    ResponderEliminar
  18. Gracias por vuestros comentarios.
    Espero que probeis esta ensalada y que os guste.
    La propuesta del 15, no es ningún concurso, solo se trata de participar con recetas y compartirlas.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena pinta tiene esta ensalada! Seguro que está buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy original y saludable, te deseo todo lo mejor para el concurso. Mucha suerte!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ensalada de lujo ! y con el calorcito qué está haciendo ... fenomenal!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  22. Menuda ensaladita más rica y nutritiva, una buena combinación, besos

    ResponderEliminar
  23. Esta receta es excelentePues tiene todos los nutrientes que necesitamos.

    Saludos desde Argentina desde mi blog de NUTRICIÓN
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. que original, mira por donde.. no he preparado nunca lentejas en ensalada aunque parece rica!

    ResponderEliminar
  25. Una amanida com completa i divertida!!amb salmó mai he tastat les llenties, tot i que normalment hi poso tonyina!! petonets

    ResponderEliminar
  26. El salmó sempre m'hi ha agradat molt amb els llegums... amb llenties hi queda estupendo! Petons

    ResponderEliminar
  27. Hola Lolines,

    Nunca he probado las lentejas en ensalada, pero me parece que me voy a tener que animar!! que pinta más buena!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  28. Lolines una receta buenísima, mucha suerte en el concurso guapa

    ResponderEliminar
  29. que mezcla tan interesante, desde luego...yo no soy amigo de las lentejas, pero de esta forma no les haría ningún asco..!!!
    bsss

    ResponderEliminar
  30. Que buen plato, y contundente, me encantan las lentejas y el salmón ya no te digo, muy buenas amiga...

    ResponderEliminar
  31. Lolines mi preciosa, primero que nada recibe un fuerte abrazo, hace unos días que no te visito, a decir verdad casi a nadie he podido visitar.
    Y segundo muchas gracias por esta deliciosa receta, mira que me encantan las lentejas y esta tuya está muy original montada en este delicioso salmón ahumado, me chifla el salmón, así que tomo nota de esta receta.
    Y finalmente, esa torta gigante de la cubana era real? Madre mía es inmensa.
    Bendiciones muchas para ti mi bella amiga.

    ResponderEliminar
  32. De pequeña odiaba las lentejas, y ahora me gustan cada vez más, porque cada vez me parecen más apañadas, y viendo esta receta también me gusta ver la variedad de cosas que se pueden hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Nunca he probado las lentejas con salmón, así que me apunto tu receta, es muy original

    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. Pues la opción del salmón me parece muy buena idea y seguro que así estan muy ricas.
    Lo malo de las lentejas, es que si comes muchas te crecen la orejas y tampoco es plan ir por ahí con unos orejones.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  35. Una propuesta que viene genial estos días en que las pilas nos fallan !!!!ja,ja....besitos.

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta tiene!!!! Otra manera de comer lentejas
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  37. Que combinación tan buena, una ensalada de lujo, un beso

    ResponderEliminar
  38. Lentejas, como ensalada me ha sonado raro pero viendo el plato cambia la cosa ya que se ve rico sabroso y refrescante. Saludos

    ResponderEliminar
  39. Muy ricas; yo en verano tambien hago ensaladas de legumbres.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Muy buena esta ensalada!!! Me ha encantado!!! Saludos

    ResponderEliminar
  41. Que buenas!. Me gusta el salmón y me gustan las lentejas así que no te digo más.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Una bona combinació d'ingredient i molt ràpida de preparar.

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que salen muy buenas, me gusta mucho esta tortilla.

    ResponderEliminar
  44. Esta receta no la habia visto, que bien una manera distinta de preparar lentejas bst

    ResponderEliminar