miércoles, 23 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y COCA-COLA

Este bizcocho me sorprendió cuando lo ví publicado en el blog de JOSE http://aishakandishablog.blogspot.com.es/2012/05/coke-cake-pastel-de-chocolate-y.html
y todavía me ha sorprendido más cuando lo he hecho y lo he comido "UNA DELICIA".
Le he hecho una pequeña variación, he añadido unas nueces.
Aqui os dejo la receta.

INGREDIENTES:
250 GRS.  HARINA BIZCOCHONA
300 GRS. AZÚCAR GLASS
3 CUCHARADAS CACAO EN POLVO
250 GRS.MANTEQUILLA
250 ML. COCA-COLA
125 ML. LECHE
2 HUEVOS
UN PUÑADO NUECES PELADAS Y TROCEADAS

PREPARACIÓN:
En un bol grande, mezclamos la harina y el azúcar.
En un cazo, derretimos la mantequilla y mezclamos con la coca-cola.
Añadimos al bol mezclamos, e incorporamos la leche , el cacao y los huevos, mezclamos hasta obtener una masa uniforme.
Por ultimo pondremos las nueces y removemos de nuevo para que queden bien mezcladas.
Untamos con mantequilla (o forramos con papel de horno) un molde y horneamos el bizcocho durante 40 minutos a 170º.
Dejamos enfriar y desmoldamos

PARA LA COBERTURA
100 GRS.CHOCOLATE FONDANT
200 ML. NATA (Mercadona)
UNA CUCHARADA MANTEQUILLA
VARIAS NUECES PELADAS

Ponemos en un bol, el chocolate troceado, mezclado con la nata y la mantequilla.
Lo introducimos en el micro-ondas 1 minuto a 600W. para que de deshaga.
Cubrimos el bizcocho y adornamos con unas nueces.


BON PROFIT

50 comentarios:

  1. Lolines, pero qué buena pinta y la decoración estupenda, el detalle de las nueces me ha gustado mucho, no como el soseras del mio. Me alegro muchísimo que te haya gustado porque la verdad es que es sorprendente. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Loli que pasada de bizcocho que original!!! Tiene que estar buenisimo :O)

    ResponderEliminar
  3. Lolines que pastel más original, me has dejado sorprendida con lo de la coca-cola, este habrá que probarlo!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. un bizcocho muy original y debe estar delicioso,me encanta la presentacion,besos sandra

    ResponderEliminar
  5. Te quedo con muy buena pinta!! Yo tambien lo tengo apuntado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Veo que tú también te has animado a prepararlo, Viví también habla muy bien de él, y al igual que el tuyo tiene una pinta fantática, me voy a tener que animar al final, besitos

    ResponderEliminar
  7. Jolines que rico, yo nunca lo he probado de coca-cola, me parece super molón.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Es un bizcocho riquísimo,verdad?? me gusta el toque de las nueces.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo Lolines y con las nueces te ha quedado muy bien acabado. Besosssss.

    ResponderEliminar
  10. De buena gana le metia manos yo a este pedazo bizcocho, que pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  11. aixo de la coca cola m'ha ben sorpres!! pero segur que m'encantaria aquests bescuit!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo todavía que experimentar con la coca-cola. Llevo muchísimo tiempo pensando que es un sabor ideal para incorporar a un bizcocho: dulce con un toque a canela. Hasta ahora no había visto ninguna receta con este ingrediente pero, ahora que veo que no es sólo una utopía, me estoy animando a probarlo!

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que Jose parece que nos ha influido a todos para hacerlo..... yo aun no lo he hecho, pero creo que caera......

    ResponderEliminar
  14. qUE BUENA PINTA QUE TIENE, Y CON LAS NUECES TIENE QUE ESTAR DELICIOSO.bESOS.

    ResponderEliminar
  15. Creo que lo había visto por algún lado, o quizas era otra receta con cocacola que parecen estar de moda, la presencia la tiene estupenda
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado genial! a mi tambien me ha gustado mucho su sabor y fresco dura varios dias, es una pasada de bizcocho, besitos.

    ResponderEliminar
  17. Es la segunda receta de coca-cola que veo, yo soy anti bebidas de este tipo, pero conla pinta que tiene este pastel, seguro que al final lo hago y me han dicho que el pollo está estupendo también!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  18. Unnn que rico con CO-CA-CO-LA!!! UYY HABRÁ QUE PROBARLO, BBST AMIGA.

    ResponderEliminar
  19. Que delicia!!!, hasta aqui me llega el olorcito.
    Una pinta espectacular.
    Lo voy a poner en pendientes
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Una pinta buenisima, nunca lo he probado y ya estoy tardando.
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Desde luego, es para sorprender. Te ha quedado muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo vi hace tiempo y me sorprendió, Viendo tu receta me animo a hacerla mañana mismo que toca bizcocho.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  23. Chocolate y coca-cola? Pues a mí también me ha sorprendido. Pero la pinta es inmejorable. Bss.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto!! Me has recordado que tengo por ahí un libro de recetas con coca-cola que me dieron una vez como publicidad y no lo he usado nunca. Miraré a ver qué tiene. Bss.

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado la coca cola en bizcocho, pero tiene una pinta genial

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita con la cobertura de chocolate y las nueces. Se ve esponjosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Yo también lo tenía pendiente de hacer! Te has adelantado! Y se ve...... mmmmmm

    ResponderEliminar
  28. Yo tambien lo hice pero el tuyo te ha quedado fantastico,¡¡¡¡ parece de confiteria, un beso

    ResponderEliminar
  29. Te salio muy bien,yo probé a hacerlo con pepsi y me salio fatal.besinos

    ResponderEliminar
  30. Uau! Amb coca-cola? Això s'ha de provar segur! No m'imagino la barreja amb la xocolata. ÉS fantàstic, lolines, i si a més dius que és boníssim... nyam, nyam! he he. Petons

    ResponderEliminar
  31. lolines que rico, ¿llego a tiempo para un trocito? besos

    ResponderEliminar
  32. k original, pero k original...esto tengo que probarlo yo, sin duda..

    Muaks

    ResponderEliminar
  33. que combinacion mas curiosa,seguro que tiene que estar buenisimo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  34. yo también lo quiero hacer, desde que lo hizo Jose, te ha quedado muy chulo y rico, besos!!!!

    ResponderEliminar
  35. MENUDA PINTA NIÑA, LA VERDAD ES QUE ESTE BIZCOCHO HA TENIDO UN GRAN EXITAZO DEBO DE SER LA UNICA QUE NO LO HA PROBADO, Y LO TENGO EN PENDIENTE, EH??

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  36. Uauu quina sorpresa! Amb cocacola! Això és té que provar... petons

    ResponderEliminar
  37. Lolines que bizcocho más sorprendente, nunca he cocinado con coca-cola, te ha quedado de lujo, y el toque de las nueces seguro que le ha dado un toque bastante bueno, tanto en decoración como en sabor.

    Saludos y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  38. I porta coca-cola? És que no m'ho crec.. Això ho he de fer però ja. Quina pintassa!

    Petonets!

    Marina Xocolata Desfeta

    ResponderEliminar
  39. Lolines, me ha encantado este bizcocho, lo tengo que probar. Te ha quedado estupendo con una presentación muy buena y si dices que de sabor también, lo tiene todo...
    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Con Coca-cola? qué bueno no?? me encanta la mezcla!!

    ResponderEliminar
  41. MADRE MIA!!! Que DULCE tan delicioso y especial
    FELICES DÍAS DE FIN DE SEMANA REINA DE LA CASA:)

    ResponderEliminar
  42. Chocolate que me encanta y coca-cola, sorprendente combinación.

    ResponderEliminar
  43. EXCELENTE UMMMMM QUE BUENO!!!!!!!!!BS

    ResponderEliminar
  44. es que la cocacola da mucho juego,se ve un bizcocho bien bueno

    ResponderEliminar
  45. Este tengo yo que probarlo!
    Que cosa tan rica
    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. ¡Qué buena pinta!. Me recuerda a los brownies, ¡tiene que estar delicioso!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  47. Tengo que buscarle un hueco para hacerlo ya!!! No me lo puedo creer un postre que reune chocolate, coca cola y las nueces... Me encanta!!
    Un besote lolines

    ResponderEliminar
  48. Ha poco vi este bizcocho en otro blog, tiene muy buena pinta!! y el sabor seguro que sorprendente

    ResponderEliminar
  49. De cocacola???? sorpresa!!! tiene que saber muy rico!

    Un abrazo
    Pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar