domingo, 30 de diciembre de 2012

CENA DE FIN DE AÑO


Para este día tan especial, no acostumbro a "cocinar", preparo unos montaditos, fiambres, marisco, cosas que se puedan preparar con antelación y que no llenen mucho, que despues faltan las uvas y el cava y hay que ir a dormir ligeros para poder empezar el año con otra "comilona especial".

Aqui os dejo alguna de las cosas que he preparado.

CANAPES
INGREDIENTES:
PAN DE MOLDE
SALMON AHUMADO
HUEVAS
PEPINILLOS
PATE A LA PIMIENTA
QUESO DE UNTAR
JAMON DULCE

PREPARACIÓN:
Cortamos el pan a triángulos y lo untamos con los ingredientes, al gusto.

TOSTADITAS 

INGREDIENTES:
BISCOTES FINOS
UN SOBRE DE BACALAO AHUMADO
PIMIENTOS DEL PIQUILLO
ACEITUNAS RELLENAS






BOCADITOS
UNA BAGUETE
QUESO DE UNTAR
ANCHOAS DE LA ESCALA
PIMIENTO ASADO

Limpiamos las anchoas, las dejamos en remojo un par de horas para quitarles las sal y las ponemos en aceite.
Asamos el pimiento al horno, lo pelamos y la hacemos a tiras.
Montamos los bacaditos en rebanadas de pan untado con mantequilla o queso Philadelphia.


Unos langostinos hervidos con agua y sal gruesa, durante 5 minutos, escurrimos y dejamos enfriar.


Y no puede faltar la clásica "tortilla de patatas amb pa amb tomaquet"



BON PROFIT

Ahora, solo me queda desearos que todas vuestras ilusiones y metas se cumplan en el nuevo Año

           
                                                    FELIÇ  ANY  NOU

24 comentarios:

  1. Me encantan las comidas de fin de añooo! (por ierto genial lo de meter el pa amb tomàquet!!!)
    Un beso y feliz 2013!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola LOlines me apunto a cenar en tu casa pues cuantos canapes tan ricos mis niños en las cenas solo cenan los entrantes pues luego ni pescado ni carne
    te deseo que el nuevo año venga cargado de felicidad salud y amor
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Qué cosas más ricas. Feliz noche y sobre todo un estupendo 2013, Clara.

    ResponderEliminar
  4. ¡Se me hace la boca agua! Me encanta tu propuesta. Te deseo que pases una feliz noche y que el 2013 te colme de dicha y buenos momentos a tí y a los tuyos. Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Estupenda cena, a mi me encanta y mi hija seguro que se apuntaba a tu casa porque eso de que haya tortilla de patata le priva.
    Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  6. ¿A que hora dices que se cena en tu casa? Yo me voy, y llevo el vino. Que rico todo, nosotros también cenaremos de picoteo.
    Feliz Año Nuevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Una de las cosas que mas me gusta de las cenas de fin de año son los aperitivos.
    Feliz entrada y salida de año

    ResponderEliminar
  8. Muy previsora si señor! Te deseo buena salida y entrada de año. Que el 2013 nos traiga solo cosas buenas!!!!! Un abrazo enorme Lolines

    ResponderEliminar
  9. Que me gusta comer variado con canapés y demás, muy rica tu propuesta y deseo para ti también un feliz 2013 junto con los tuyos.

    ResponderEliminar
  10. Estos días estoy desconectada de Internet, pero vengo a Felicitaros las Navidades y desear un buen año 2013.

    ResponderEliminar
  11. A mi no me importaría apuntarme a ese picoteo, me parece excelente.
    Yo también te deseo un FELIZ 2013 y ojalá se cumplan todos tus deseos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  12. Que propuesta más suculenta, me apunto pero yáaaaa. Besitos y feliz 2013 y que la suerte reine en tu casa.

    ResponderEliminar
  13. Feliz año nuevo!!!!
    espero que este que entra te traiga muy buenos moemntos...
    besazoooooos


    http://conlatripallena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Feliz año, y sabia decisión la de no complicarte la vida este día, de todas formas unos canapés magnifico y claro no podía faltar una de tus magnificas tortillas… uhhhhhhhhhh que ricas.

    ResponderEliminar
  15. Unos platos deliciosos Lolines.
    Feliz 2013 y que todos tus sueños para este próximo año se hagan realidad!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Estupenda tu mesa llena de cosas ricas
    Te deseo lo mejor para este año que comienza
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. Pues con un picoteo así no hay quien se resista, se ve todo delicioso.
    Muacs

    ResponderEliminar
  18. ME ENCANTA LA CENA A BASE DE APERITIVOS Y ESTOS ME GUSTAN MUCHO,SOBRE TODO LOS DE SALMÓN Y PATÉ¡¡ UNA CENA REALMENTE RICA.BESINES

    ResponderEliminar
  19. Quin sopar més bo- Els pica-pica m'encanten.
    Feliç 2013

    ResponderEliminar
  20. Una cena estupenda.Lolines te deseo lo mejor para este año que comienza.
    Besos.

    ResponderEliminar