viernes, 30 de marzo de 2012

TARTA DE MANZANA Y.........FELICIDADES


Felicidades a todas las Dolors, Dolores, Lolas y Lolitas, incluída yo.
Para celebrarlo he preparado esta tarta de manzana que quiero compartir con todas las homenajeadas y tod@s los que me visitais.

INGREDIENTES:
1 MASA DE HOJALDRE
3 NATILLAS
2 MANZANAS
1/2 TAZA DE AZÚCAR
1 TAZA DE AGUA

PREPARACIÓN:
Como queria hacer una tarta rápida he utilizado masa de hojaldre preparada y natillas (Mercadona).
Extendemos la masa de hojaldre en un molde redondo, pinchamos con un tenedor.
Ponemos por encima las natillas.
Pelamos y troceamos las manzanas y las ponemos por encima de las natillas formando una flor.
Cocemos al horno a 180º durante 25 minutos.
Mientras ponemos el azúcar y el agua en un cazo y ponemos a fuego lento sin parar de remover hasta que espese el almíbar.
Sacamos la tarta del horno pincelamos con el almíbar y adornamos con una cereza.

BON PROFIT


PREMIO TU ESTILO

Gracias Inma http://lasrecetasdeinmita.blogspot.com.es/
Gracias Belen  http://lasrecetasdebe.blogspot.com.es/
Visitar sus blogs os van a encantar.

jueves, 29 de marzo de 2012

TORRADETES DE SANTA TERESA (TORRIJAS)


En estas fechas es cuando mas se hacen las torrijas, ya se que hay infinidad de maneras hacerlas y muchas recetas publicadas muy apetitosas, yo voy a poneros en primer lugar estas torradetes de Santa Teresa que he sacado del libro  CUINA PALLARESA.

INGREDIENTES:
2 BARRAS DE PAN DE DIA ANTERIOR
1 LITRO DE LECHE
AZÚCAR ( al gusto)
1 COPA DE ANIS
2 HUEVOS
ACEITE DE OLIVA SUAVE

PREPARACIÓN:
Mojar el pan en la leche caliente, mezclada con la copa de anís, pasarlo por huevo batido y freirlo en abundante aceite .
Ponerlo en una bandeja y espolvorear con azúcar.


Estas otras las he hecho aprovechando unas rebana de pan de molde que me quedaban.

INGREDIENTES:
PAN DE MOLDE
PIEL DE NARANJA
CANELA EN RAMA
LECHE CONDENSADA
AZUCAR
HUEVO
ACEITE

PREPARACIÓN:
Ponemos las leche a hervir, con la piel de la naranja, la canela el rama y la leche condensada.
Dejamos hervir ,cuidando que no se salga, durante 3 minutos. Apagamos el fuego y colamos.
Empapamos el pan y escurrimos ligeramente.
Pasamos por huevo batido (azucarado) y freimos en abundante aceite .

BON PROFIT

Con esta receta participo en la propuesta de este mes del http://recetarioaragones.blogspot.com.es/
dedicada a LA CUARESMA

miércoles, 28 de marzo de 2012

CONSERVAS PEDRO LUIS


Des de aqui quiero dar las gracias a CONSERVAS PEDRO LUIS, por el lote de productos que tan gentilmente me han mandado.
Iré publicando recetas con estos excelentes productos y las iré publicando en el blog.
Ahora os dejo un poco de información de este Empresa.


CONSERVAS PEDRO LUISes una empresa familiar fundada en 1988, orientada a la fabricación de productos de elevada calidad. Hoy, se mantienen vivo el espíritu y el compromiso de calidad de sus inicios, basados en un control exhaustivo, tanto de los cultivos, como de las producciones, siempre limitadas, con ese sello personal de lo artesano y el esmero para conseguir un producto único. Con el paso del tiempo, hemos ido adecuando nuestros medios productivos con nuevas instalaciones que cumplen fielmente con las más exigentes normas de sanidad y calidad, todo ello sin perder en ningún momento los métodos artesanos de elaboración. Además, hemos ampliado notablemente nuestro catálogo y fabricamos en la actualidad más de 60 productos. Contamos con una amplia gama de productos de agricultura ecológica y con denominación de origen.

·      Corazones de alcachofa de Tudela enteros extra: De elaboración totalmente artesanal. No se añade ningún tipo de acidulante para mantener todo su sabor natural.  Son unas alcachofas muy tiernas y de textura blanda, ya que se conservan en su propio pH, para mantener sus propiedades originales.
 ·      Corazones de alcachofa de Tudela enteros extra: De elaboración totalmente artesanal. No se añade ningún tipo de acidulante para mantener todo su sabor natural.  Son unas alcachofas muy tiernas y de textura blanda, ya que se conservan en su propio pH, para mantener sus propiedades originales.

·      Pimientos de piquillo de Lodosa enteros: Después de asados, se pelan y repasan uno a uno cuidadosamente por personal cualificado. Esta elaboración artesanal no utiliza ni agua ni ninguna sustancia química para su pelado y despipado, con lo que únicamente se ayudan de sus manos y su destreza. Todo ello permite que los pimientosmantengan todas sus propiedades características, que su aroma, y consistenciapermanezcanintactos, y por supuesto que conserven su sabor genuino.

·      Mermelada de fresas de agricultura ecológica: Partimos de fresas ecológicas de gran calidad. No se utilizan gelificantes ni espesantes artificiales. Se elabora únicamente con azúcar y pectina de frutas. El proceso se realiza en un sistema de concentración a vacío que permite obtener la mermelada a temperaturas inferiores a 55º. De esta forma se consigue una concentración de fruta muy alta, sin modificar el color, el sabor y el aroma de la fruta original.

Tomate frito de agricultura ecológica: Se elabora a partir de vegetales seleccionados frescos 100%, sin añadir colorantes, espesantes, aromas ni esencias artificiales. Se fríen todos los vegetales junto con el tomate fresco con aceite de oliva virgen extra para obtener un tomate frito completamente natural. Al no añadir ningún tipo de colorante, aditivo o sustancia química qu·      sustancia química que altere el producto, el tomate frito tiene un color anaranjado característico debido a que el color rojo intenso del tomate se ve rebajado por la mezcla con el resto de ingredientes y su posterior cocinado con el aceite de oliva. La calidad de los vegetales y el cuidadoso proceso de elaboración contribuyen a que las cualidades de los ingredientes permanezcan intactas, obteniéndose un tomate frito de sabor tradicional, en el que se mantienen todas sus propiedades originales, es decir, un tomate frito como el hecho en casa toda la vida.

·      Espárragos de Navarra extra-gruesos: Cultivados en la huerta navarra y recolectados en el momento justo de su madurez, estos espárragos se seleccionan con esmero y se pela rigurosamente para que tengan una textura suave, sin fibras y mantengan el sabor exquisito y único que los caracteriza.

·      Crema de Calabaza de agricultura ecológica: Se parte de vegetales 100% frescos que se elaboran con prontitud tras su recolección, sin añadir colorantes, espesantes, aromas ni esencias artificiales.El cambio de color que puede producirse sobre todo en la parte superior del envase, es debido a que en su elaboración no se emplea ninguna sustancia química y es perfectamente apta para el consumo.La gran calidad y la rigurosa selección de los ingredientes, hace que estas cremas mantengan todo el sabor y propiedades de las verduras frescas.Todo ello junto a una esmerada fabricación, permiten obtener un producto exquisito, excelente para cualquier ocasión.
·      Pochas blancas y verdes: Las vainas frescas procedentes de la Huerta Navarra se desgranan y se seleccionan cuidadosamente consiguiendo los característicos granos verdes y blancos de las pochas. Se elaboran en unas horas tras su recolección,sin añadir sustancia química alguna, obteniendo así un producto muy tierno y de textura muy blanda que conserva todo el sabor natural de la legumbre fresca.

martes, 27 de marzo de 2012

MERLUZA A LA BASE CON GAMBAS


Hace unos dias recibí un lote de productos GALLINA BLANCA, desde aquí quiero dar las gracias  por la gentileza que han tenido al mandármelos.
Iré poniendo recetas tal como vaya utilizándolos.
Hoy os pongo esta receta de merluza, que hice con la BASE DE COCINAR PESCADO, es sencillísima de hacer y tiene un resultado riquiísimo.

INGREDIENTES:
6 RODAJAS DE MERLUZA PALANGRE
12 GAMBAS
AJO Y PEREJIL PICADO (2 cucharadas)
ACEITE DE OLIVA
1 BASE PARA COCINAR PESCADO

PREPARACIÓN:
Salamos las rodajas de merluza, así como las gambas.
En una sartenera, ponemos aceite y freimos las gambas, retiramos y reservamos.
Enharinamos las rodajas y las freimos (en el mismo aceite), vuelta y vuelta, Añadimos la base Gallina Blanca, llevamos a ebullición y dejamos cocer 5 minutos, ahora ponemos la picada de ajo y perejil y las gambas,
Dejamos 5 minutos mas y servimos.

BON PROFIT


lunes, 26 de marzo de 2012

LOMO CON SALSA

Bien despues de un fin de semana de relax y sol he vuelto al trabajo con fuerzas, que la verdad ya he perdido una vez finalizada  la jornada laboral.

Hoy os dejo esta receta de lomo a la sal y con salsita y patatas,  espero que os guste.

INGREDIENTES:
1 KILO DE LOMO DE CERDO
2 KILOS DE SAL GRUESA
HIERBAS AROMÁTICAS
ACEITE DE OLIVA
3 PATATAS

Para la salsa
1 PIMIENTO VERDE
2 PIMIENTOS DEL PIQUILLO
3 TOMATES MADUROS
3 AJOS
2 CEBOLLETAS
ACEITE DE OLIVA
1 COPA DE VINO BLANCO
PIMIENTA-SAL

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 180º.
Untamos el lomo con aceite y las hierbas aromáticas.
En una bandeja para el horno, hacemos una base de sal, ponemos el lomo encima y lo cubrimos bien con el resto de la sal, rociamos con agua (con un pulverizador) y asamos alrededor de 1 hora.
Rompemos la sal y dejamos enfriar el lomo. Una vez esté frío lo cortamos a rodajas,
Mientras cuece el  lomo, troceamos todas las verduras y la freimos a fuego lento, salpimentadas y con el vino blanco, hasta que estén bien blanditas.
Trituramos  las verduras y las mantenemos calientes al baño María.
Cortamos a cuadritos las patatas y las freimos en freidora o sartén que queden bien doraditas.
Ponemos el lomo en una bandeja de servir, regamos con la salsa, adornamos con tiras de pimiento  y
acompañamos con las patatas

BON PROFIT

Quiero dar las gracias a  Sandra y José Maria  del blog http://elmagoylabruja.blogspot.com.es/, por haberme condedido el premio "TU ESTILO".
Muchísimas gracias.

sábado, 24 de marzo de 2012

FIN DE SEMANA


¡¡¡¡Buenos dias!!!

Hoy no pongo ninguna receta, tengo FIESTA de cocina.
Me voy a la costa a descansar, despues de una semana agotadora de trabajo.
Disfrutar del fin de semana y hasta el lunes.


BON PROFIT

viernes, 23 de marzo de 2012

MERLUZA EN AMARILLO CON ENSALADA


Aqui os dejo una cena para esta noche de viernes.
Una merluza hervida, sana-sana y una ensaladita.

INGREDIENTES:
4 LOMOS DE MERLUZA (La Sirena)
4 PATATAS
1 CEBOLLA
2 AJOS
COLORANTE
ACEITE-SAL-PEREJIL

PREPARACIÓN:
Pelamos y troceamos las patatas y cebolla, el ajo lo pelamos y dejamos entero.
Dejamos descongelar los lomos de merluza.
En una olla, ponemos las patatas, cebolla, ajo y una ramita de perejil y sal y un chorrito de aceite de oliva.
Cubrimos de agua, dejamos que hierva y cocemos durante 10 minutos.
Añadimos el colorante y los lomos de merluza, dejamos 5 minutos y estará listo el plato.


ENSALADA PARA ACOMPAÑAR

INGREDIENTES:
1 BOLSA DE LECHUGA VARIADA
2 TIRAS DE BEICON
SURIMI RALLADO
ACEITE DE OLIVA
VINAGRE DE MANZANA
PIMIENTA Y SAL

PREPARACIÓN:
Emplatamos la ensalada, espolvoreamos con el surimi
Freimos el beicon cortadito, que quede bien dorado, añadimos a la ensalada.
Aliñamos al gusto.


BON PROFIT

jueves, 22 de marzo de 2012

POLLO CON TOMATE Y CEBOLLA


Bueno y sigue lloviendo y con frío, aunque es conveniente que llueva la verdad es que es un fastidio todo el día con el paraguas, arriba y abajo.
Hoy he preparado un pollo con tomate y cebolla que ha quedado muy rico (esto me han dicho en casa) y lo he acompañado de una ensalada.

INGREDIENTES:
8 MUSLOS DE POLLO
1 BOTE DE TOMATE TRITURADO
2 CEBOLLAS (Figueres)
3 AJOS LAMINADOS
1 LATA DE CERVEZA
1 CUCHARADA DE TOMILLO
ACEITE DE OLIVA
PIMIENTA Y SAL
4 PATATAS

PREPARACIÓN:
Salpimentamos el pollo, lo ponemos en un bol, espolvoreamos con el tomillo y regamos con la cerveza.
Pelamos y cortamos a cuadritos las patatas, freimos y reservamos.
En una cazuela de barro, ponemos aceite y freimos las cebollas cortadas a láminas, cuando estén transparentes, añadimos el tomate y los ajos y dejamos cocer todo un par de minutos.
Ahora pondremos el pollo con la cerveza, tapamos y cocemos a fuego lento hasta que se haya evaporado la
cerveza.
Añadimos las patatas dejamos dorar, ponemos en una bandeja de servir y estará listo para comer.

BON PROFIT

martes, 20 de marzo de 2012

SOPA DE JUDIAS CON COL


Después del maravilloso día primaveral de ayer, hoy está todo nublado, hace viento y un poco de frío, creo que no tardará en llover.
Pues con este tiempo apetece un plato casero de cuchara.

INGREDIENTES:
500 GRS.DE JUDIAS  REMOJADAS
1 COL
2 PATATAS
1 CEBOLLA
2 AJOS
1 TOMATE
1 TIRA DE COSTILLA DE CERDO TROCEADA
1 MORCILLA
ACEITE DE OLIVA
COLORANTE-SAL-LAUREL

PREPARACIÓN:
En una olla ponemos las judias,la costilla, el tomate y la cebolla troceados y la hoja de laurel.
Cubrimos de agua y dejamos cocer a fuego lento 30 minutos.
Añadimos agua fria y cuando vuelva a hervir unos 5 minutos más, añadimos la col y las patatas troceadas, dejamos de nuevo lentamente hasta que este todo tierno.
Por último, freimos (aparte) los ajos, añadimos el colorante y ponemos en la olla, junto a la morcillla, dejamos cinco minutos más, rectificamos de sal y tenemos la sopa a punto.

BON PROFIT

lunes, 19 de marzo de 2012

ENSALADA PRIMAVERA


Parece que ha llegado la primavera, hace unos días que luce un sol radiante y tenemos una temperatura primaveral.
Pero.........esto va a durar poco pues se acercan lluvias, por suerte, porque sino ¡vaya verano nos espera!, mas seco y con mucho riesgo de incendios.
Aprovechando este bue tiempo he hecho una ensalada de patata, siguiendo mi linea de cocina, fácil sencilla y económica.

INGREDIENTES:
1 KILO DE PATATAS
2 TOMATES
4 ANCHOAS DE L'ESCALA
2 HUEVOS DUROS
2 CEBOLLETAS
2 LONCHAS DE SALMON AHUMADO
1 LATA DE ATUN EN ACEITE DE OLIVA
ACEITUNAS SIN HUESO
ACEITE-SAL

PREPARACIÓN:
Dejamos las anchoas en remojo un par de horas. Limpiamos bajo el grifo y las ponemos en una bandeja cubriéndolas con aceite de oliva.
Hervimos las patatas con piel. Dejamos enfriar y las pelamos y troceamos
Troceamos los tomates, las cebolletas, los huevos y el salmón.
En una bandeja, pasamos a montar la ensalada.
Ponemos una base de patata, encima unas tiras de salmón, tomate y huevo.
Volvemos a repetir la operación y por último adornamos con aceitunas y los filetes de anchoa.
Salamos y aliñamos con el aceite de macerar las anchoas.

BON PROFIT



Quiero agradecer a GOLONSEGUS  (http://golonsrgus.blogspot.com.es/) que me haya concedido este lindo premio (TU ESTILO).
Os dejo el enlace de su blog, visitarlo os gustarán todas sus recetas.
Al  mismo tiempo, quiero que todas mis seguidoras (pues no sabría escoger solo a unas pocas), cojan el premio y se lo lleven a su blog.
                                                     _  G  R  A  C  I  A  S  _

sábado, 17 de marzo de 2012

COUS COUS CON VERDURAS

Ya puedo decir "al fin es sábado", he terminado de trabar y.................a descansar.

Hoy voy a poner una receta con cous-cous, una comida que me encanta y que he comido en infinidad de ocasiones pero que nunca habia cocinado.

INGREDIENTES:
2 VASOS DE COUS-COUS
100 GRS.DE GUISANTES
1 ZANAHORIA
1 CALABACÍN
2 CEBOLLETAS
2 AJOS LAMINADOS
COLES DE BRUSELAS
UNA PIZCA DE COMINO EN POLVO
MANTEQUILLA

PREPARACIÓN:
Primero preparamos el cous-cous:  ponemos dos vasos de agua en un cazo, con una nuez de mantequilla y un poco de sal, lo llevamos al fuego y cuando vaya a hervir, retiramos y añadimos la pasta, mezclamos y dejamos reposar 4 minutos.
Volvemos a remover bien y lo tenemos listo.
Troceamos todas las verduras.
En una sartén ponemos mantequilla y freimos primero, la cebolla, añadimos la zanahoria, el calabacín y los guisantes, salteamos todo y por último ponemos los ajos.
Añadimos el cous-cous y el comino y salteamos todo junto.
Montamos el plato con un flan de pasta y adornamos con unas coles de Bruselas hervidas.

BON PROFIT


miércoles, 14 de marzo de 2012

ENSALADA DE LENTEJAS CON SALMON


Con esta receta, participo en la propuesta de LA RECEPTA DEL 15, que este mes de marzo va dedicada a LAS LENTEJAS.


INGREDIENTES:
600 GRS.DE LENTEJAS COCIDAS
6 LONCHAS DE SALMON  AHUMADO
TOMATES CERRY
PEPINILLOS-ALCAPARRAS
para la VINAGRETA;
1 COPA DE ACEITE DE OLIVA
UNAS GOTAS DE VINAGRE
UNAS GOTAS DE SALSA DE SOJA
PIMIENTA Y SAL

PREPARACIÓN:
En un bol, ponemos las lentejas y mezclamos con unas pocas alcaparras y pepinillos cortados a rodajas, tres tomates picaditos y una loncha de salmón troceado.
Preparamos la vinagreta, batiendo bien todos sus ingredientes y regamos y mezclamos con las lentejas.
Montamos el plato, poniendo las lentejas en el centro y adornando con salmón y tomates.

BON PROFIT

http://elsfogonsdelabordeta.wordpress.com/2012/03/12/la-recepta-del-15-de-marc-4/

lunes, 12 de marzo de 2012

CALLOS CON CAP I POTA

Siempre hago los callos picantitos por un lado y la cap i pota con samfaina por otro, pero esta vez he decidido hacerlo todo junto y el resultado ha sido rico-rico.

INGREDIENTES;
500 GRS. DE CALLOS
500 GRS.DE CAP I POTA
1 PIMIENTO VERDE
1 CEBOLLA
TOMATE TRITURADO
UNA PICADA (ajos,almendra y avellana)
1 O 2 GUINDILLAS
LAUREL-TOMILLO
ACEITE DE OLIVA

PREPARACION:
Troceamos y lavamos los callos y la cap i pota.
Troceamos el pimiento y la cebolla
En el mortero picamos 3 ajos y 3 o 4 almendras y avellanas y las guindillas
Comenzamos a hacer la receta:
En una cazuela de barro, ponemos aceite y freimos primero el pimiento, añadimos la cebolla y despues unas cucharadas de tomate, cuando lo tengamos todo frito, añadimos los callao y cap i pota, mezclamos, salamos y cubrimos con agua.
Dejamos cocer durante 15 minutos y añadimos las hierbas aromáticas y la picada, dejamos 1o minutos más, rectificamos de sal y servimos.

BON PROFIT


Aprovecho para dar las gracias a mi amiga mª.Antonia por el premio que me ha concedido,
os dejo el enlace de su blog, visitarlo tiene unas muy, muy ricas recetas.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com/

domingo, 11 de marzo de 2012

POSTRE DE TARTA Y........LA CUBANA


Feliz y soleado domingo. Hoy os traigo esta tarta muy sencilla que he preparado de postre, para hoy.
Tengo que contaros que ayer sábado, fuí al tatro Tívoli a ver a "CAMPANADES DE BODA" de LA CUBANA.
Cuanto tiempo hacía que no me reía tanto y tanto. Os recomiendo que no os perdais este espactáculo, sorprendente, divertido, original, en fin un espectáculo CUBANA.

Bien vamos a la tarta.

INGREDIENTES:
3 HUEVOS
1 YOGURT DE LIMON
2 MEDIDAS DE HARINA DE TRIGO
1 MEDIDA DE MAIZENA
1 MEDIDA DE ACEITE
2 MEDIDAS DE AZÚCAR
1 SOBRE DE LEVADURA

para la cobertura;
1 MEDIDA DE LECHE
100 GRS.DE MANTEQUILLA
1 YEMA DE HUEVO
50 GRS.ALMENDRA PICADA
50 GRS.NUECES PICADAS
4 CUCHARADAS DE AZÚCAR

PREPARACIÓN:
Preparamos el clásico bizcocho de yogurt, mezclando todos los ingredientes en un bol y batiéndolos bien con varillas eléctricas.
Forramos con papel de horno, una bandeja y cocemos al horno a 170º unos 35minutos.
Mientras ponemos un cazo al fuego con la leche mezclada con el azucar y la yema de huevo. Añadimos la mantequilla y los frutos secos.
Dejamos deshacer la mantequilla, dejamos hervir un par de minutos y cubrimos la tarta con esta salsa.
Introducimos de nuevo en el horno y dejamos dorar.

BON PROFIT


                                                PASTEL  DE  BODAS
                                                  CARTEL DE LA OBRA

 
                                             ESTA SOY YO.......UN POCO BORROSA

viernes, 9 de marzo de 2012

EMPANADAS DE MORCILLA

Unas empanadas muy ricas y fáciles con MORCILLA RIOS y manzana.

INGREDIENTES:
1 MORCILLA
1 MANZANA GOLDEN (rallada)
1 CEBOLLA (Figueres)
1 MASA DE EMPANADA (La Cocinera)
1 HUEVO
MANTEQUILLA

PREPARACIÓN:
Ponemos una nuez de mantequilla en la sartén , freímos lacebolla cortada muy finamente.
Cuando esté blandita, añadimos la morcillla troceada y pelada, cocemos todo junto a fuego lento.
Por último añadimos la manzana, dejamos todo junto, un par de minutos, al fuego y reservamos.
Cortamos por la mitad la masa de empanada.
Extendemos el relleno, doblamos y cerramos lo bordes.
Pincelamos con la yema de huevo, Hacemos una par de agujeros en el medio de la empanada y ponemos al horno (caliente) a 180º uno 20 minutos.

BON PROFIT

jueves, 8 de marzo de 2012

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

La entrada de hoy va dedicada a todas las mujeres que han luchado, luchan y lucharan por la igualdad y la libertad de las mujeres.


El 8 de marzo en la ciudad de Manhattan en 1911 mas de un centenar de mujeres, que trabajaban en una empresa textil murieron mientras realizaban una huelga pidiendo mas seguridad y mejores condiciones de salud en el lugar de trabajo y protestando por bajos salarios.
Se comenta que los dueños de la fábrica habían cerrado las puertas para que las obreras no pudieran comunicarse con las mujeres sindicalistas. El edificio ardió convertido en una trampa mortal.
Se dice que la tela que tejían era violeta, por lo que pasó a ser el color del movimiento de mujeres. Este hecho ayudó a sensibilizar y aproximar a las mujeres que desde distintos países reivindicaban los mismos derechos. Año tras años los hombres y mujeres de todo el mundo salen a la calle, para en este día, seguir reivindicando nuevas condiciones para la consecición de una sociedad mas igualitaria y mas justa.

Desde 1975, Año Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo "para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer". Se celebra en todo el mundo a nivel local y 
nacional. 



"Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de los labios de una mujer..."
(Antonio Machado)

"La mujer no ha nacido para que se la comprenda, sino para que se la ame
(F.Garcia Lorca)

"La mujer que yo quiero, no necesita bañarse cada noche en agua bendita
(Joan Manel Serrat)

"Es mejor ser hombre que mujer, porque hasta el hombre mas miserable tiene una mujer a la cual mandar.
(Isabel Alllende)

No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres.
(John Lennon)


     " FELIZ DIA DE LA MUJER"

miércoles, 7 de marzo de 2012

TORTILLA CON ENSALADA


A punto de empezar el partido BARÇA-BAYER, aquí os dejo la cena que he preparado para hoy.
VISCA EL BARÇA

TORTILLA CASERA

INGREDIENTES:
4 PATATAS
4 CALÇOTS
1 PIMIENTO VERDE
8 HUEVOS
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Pelamos las patatas y los calçots y los troceamos, también troceamos el pimiento.
Ponemos abundante aceite en la sartén, y freimos todos los ingredientes, juntos. a fuego lento.
Escurrimos el aceite y reservamos.
En un bol, batimos los huevos, ponemos sal, mezclamos con el relleno de la tortilla y hacemos la tortilla que quede bien doradita.

ENSALADA VARIADA

INGREDIENTES:
1 BOTE DE REMOLACHA
1 BOTE DE MAIZ
1 LECHUGA
ZANAHORIA RALLADA
CEBOLLETA
1 HUEVO DURO
ACEITE DE OLIVA VIRGEN
SAL-PIMIENTA
VINAGRE DE MÓDENA

PREPARACIÓN:
Mezclamos un vasito de aceite, con un chorro de vinagre, pimienta y sal y tenemos el aliño de la ensalada.
En una bandeja montamos la ensalada adornando con el huevo duro.

BON PROFIT







lunes, 5 de marzo de 2012

POLLO AL HORNO


Un pollo jugoso, muy fácil de hacer y económico.

INGREDIENTES:
1 POLLO ENTERO
1 LIMÓN
1 CUBITOS DE POLLO
HIERBAS AROMÁTICAS (laurel.romero.tomillo)
ACEITE DE OLIVA
PIMIENTA NEGRA
1 VASO DE VINO

PREPARACIÓN:
Limpiamos bien el pollo. Partimos el limón por la mitad y lo ponemos dentro del pollo, junto a las hierbas aromáticas y los cubitos de caldo.
Mezclamos el vino con el aceite y un poco de pimienta.
Ponemos un poco de líquido dentro del pollo y con el resto lo regamos.
Asamos al horno 180º durante 20 minutos.
Abrimos el horno, damos la vuelta al pollo, regamos con su jugo y dejamos 20 minutos más.
Para guarnición, freimos unos pimientos verdes y asamos al horno unas patatas.


BON PROFIT


domingo, 4 de marzo de 2012

ROLLITOS DE TERNERA


¡¡¡Qué domingo más soleado!!!!
Antes de irme a pasear y tomar un poco el sol, os dejo estos rollitos de ternera que acompañados de la piña con jamón, pueden servir de un menú perfecto de domingo.

INGREDIENTES:
3 FILETES DE TERNERA (finos)
200 GRS.PICADA DE CERDO
1 PIMIENTO DEL PIQUILLO
2 HUEVOS DUROS
100 GRS. GUISANTES (congelados)
1 PICADA DE ALMENDRAS Y AVELLANAS
2 AJOS ENTEROS
PIMIENTA Y SAL
ACEITE DE OLIVA
1 CEBOLLA
3 CUCHARADAS DE TOMATE TRITURADO
1 COPA DE VINO
1 VASO DE CALDO DE VERDURAS

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la carne picada, los huevos duros rallados, el pimiento troceado, salpimentamos y amasamos.
Extendemos los filetes y los rellenemos con la masa, enrollamos y atamos.
En una cazuela, ponemos aceite y sofreimos la cebolla y el tomate. Añadimos los rollitos de carne y freimos porto dos los lados.
Regamos con el vaso de vino y dejamos cocer lentamente hasta que se evapore.
Añadimos el vaso de caldo de verduras y los guisantes y continuamos la cocción.
Mientras en el mortero o picadora, picamos los frutos secos y los ajos que incorporamos al guiso.
Dejamos un par de minutos, comprobamos, (pinchando con un palillo) que la carne esté en su punto y apagamos el fuego.
Sacamos la carne, dejamos enfriar y desatamos y cortamos a rodajas.
Volvemos a poner al fuego para calentarla bien y listo para comer.


PIÑA CON JAMON

Cortamos un piña natural.
Servimos e un plato acompañada de jamón Iberíco.

BON PROFIT