lunes, 28 de enero de 2013

CONEJO RUSTIDO CON VINO SOMONTANO

.
Este mes el anfitrión del RECETARIO MAÑOSO, es Jose del blog "Aisha Kandisha  y el ingrediente elegido es el vino D.O. SOMONTANO.

Parar participar en la propuesta  he preparado un conejo rustido con vino tino.
Aquí os dejo la receta.

INGREDIENTES:
1 CONEJO TROCEADO
2 VASOS DE VINO TINTO
HIERBAS AROMATICAS (tomillo,laurel,romero)
2 ZANAHORIAS
5 DIENTES DE AJO ENTEROS
ACEITE DE OLIVA
PIMIENTA-SAL

PREPARACIÓN:
Lavamos y salpimentamos el conejo.
Lo ponemos en una cazuela de barro, con la zanahoria cortada a rodajas, los ajos y las hierbas aromáticas y lo cubrimos con el vino, tapamos con papel film y lo dejamos durante un par de horas en adobo.
En la misma cazuela, añadimos aceite y ponemos el conejo a cocer a fuego lento, hasta que se haya bebido todo el vino.


Rectificamos de sal y tenemos el plato listo.




                                      http://recetarioaragones.blogspot.com.es/      

52 comentarios:

  1. Pero que maravilla, te quedó delicioso. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. tiene que estar de vicio solo hay que verlo

    ResponderEliminar
  3. Es que ese conejito tiene que estar bueno a la fuerza, con ese vinito y las hierbitas provenzales de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena pintica tiene este conejico¡¡¡¡¡Yo he usado el mismo vino que tu¡¡ y muy rico¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolines, muchísimas gracias por tu aportación, me ha parecido magnífica, aunque ya sabes que a mí el conejo....prefiero el "follo"...jajaja Un beso y me llevo tu receta al mañoso.

    ResponderEliminar
  6. Uummmm que rico conejito!! Y para mojar, como a mi me gusta!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya conejo borrachito! jaja. Tiene que estar de puro vicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la carne de conejo y esta al vino tiento tiene que estar de muerte. saludos.:-))

    ResponderEliminar
  9. Vaya si tieneq ue estar rico ese conejo con ese vino tan bueno Lolines, desde luego la pinta habla por si sola, un beso

    ResponderEliminar
  10. Que rica tu receta, gracias por tu aportación, esperamos la segunda, besicoss.sefa

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un conejo con vino muy bueno, la pinta que tiene es divina.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. El guiso es buenísimo. Aunque no soy muy de conejo, se puede adaptar también perfectamente a pollo, y seguro que sale también delicioso.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me están entrando unas ganas de probar el famoso vino este..... porque menudas recetas estáis haciendo

    ResponderEliminar
  14. Pues que rico se ve así, yo también tengo conejo para mañana, me gusta mucho. Voy a tener que ir en busca del vino para probarlo. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Este conejo tiene que estar de toma pan y moja, que delicia, con ese vinito que autentica gloria, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Delicioso! Para mojar pan y no parar!

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de receta a fuego lento, ese conejo tiene que estar que habla, gracias por tu aportación al mañoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Lolines, ya te he dicho que con el conejo como que no me llevo muy bien, pero vamos que por tí, yo me lo como todo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Quin suquet, Lolines!! M'has fet venir ganes de conill així, a la cassola, que sempre l'acabo fent a la brasa, jo... he he. Bona recepta!! Petonets

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene este conejo, me encantan los guisos a fuego lento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. m'encanta el conill! menjo poca carn, pero el conill mai falla!! un estofat perfecte! sembla que pugui sentir l'olor i tot! petons

    ResponderEliminar
  22. Vaya pinta estupenda que tiene este conejo y con esa salsita!! Estos platos hay que comerlos con pan.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Aquests guisats són genials. La carn de conill és tant sana que hem d'intentar fomentar-ne el consum... petons!

    ResponderEliminar
  24. Una receta muy rica de conejo, y con ese buen toque de vino, pura delicia para mojar pan.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, me encanta!! El conejo me gusta mucho y la verdad es que esa salsa se merece media barra de pan jeje... buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  26. Un conejo con todo el aroma de los de siempre!! qué rico que ha quedado lolines. Me lo llevo para colocarlo bien bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Ya he leído lo bueno que debe estar este vino en el blog de Jose, asi que tu conejo debe estar de impresión, así parece desde luego en las fotos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuna por ser abuela,,,que te he dejado muchos comentarios y no das señales de vida, que alegria ser abuela.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. uuaauuuuu, me encanta el conejo, y cocinado con ese vino ya ni te digo...!!!

    ResponderEliminar
  30. Buenisimo Lolines, ya sabes que me encanta la cerne de conejo y así guisadito más. Besos

    ResponderEliminar
  31. Tiene que estar estupendo con ese vinito, qué salsa!! para mojar pan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  32. Que ricooooooo, unas patatas fritas y de muerte, pero mejor sin patatas que estoy a dieta. ;)

    ResponderEliminar
  33. En casa nos gusta muuuucho el conejo. Con este vino, que tenemos muy cerca de mi zona y conozco debe saber de lujo!!! Disfrútalo. Besitos,

    ResponderEliminar
  34. Excelente elección con la receta, al conejo le viene estupendamente el vino tinto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  35. Que bueno ese conejo!!! Yo siempre lo he hecho con vino blanco pero con ese tinto también seguro que excelente porque es un vino tinto muy muy bueno!!! Un besín.

    ResponderEliminar
  36. Hola Lolines, a mi me gusta mucho la carne de conejo y tu receta me ha parecido buenísima, la haré.

    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  37. Un plato de lujo Lolines, me encanta!! Felicidades por ser abuela, estarás contenta!!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Lolines que rico este plato creo que voy a ver si encuentro yo el vino ese para hacer un plato tambien.... ya he visto tantos y todos tan ricos .... te ha quedado delicioso
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  39. Que rico debe de estar, esta receta de conejo con el vino que ha propuesto Jose en el recetario mañoso, una delicia me imagino el olor de conejo y el vino en tu cocina y se me hace la boca agua, me gusta mucho tu propuesta un besazo querida abuela

    ResponderEliminar
  40. Hola Lolines, que rico se ve este conejo tiene pinta de estar mu mu mu Rico

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. !!Que rico rustidito con ese vinito y las verduras le tiene que dar un sabor muy rico.Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Lolines una receta que no debe faltar en un concurso
    el conejo te ha quedado muy tierno
    un besito
    Te Espero en :
    LA COCINA DE FELI

    ResponderEliminar
  43. valla receta rica,rica.estaba yo pensando en hacer algo con conejo esta semana y mira esta receta me viene al pelo¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  44. Este conejo tiene una pinta increíble.... está diciendome "Cómeme"....!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  45. Cambio el conejo por pollo, vale? Entonces si me lo como.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hace un siglo que no pruebo esta carne y así con el vino qué rico.

    besos

    ResponderEliminar
  47. Hola amiga, en media hora dos recetas de conejo, con lo que me gusta, en casa no tiene mucha aceptación por lo tanto no lo como con frecuencia, pero me apunto la receta para cuando mio amigo Ángel venga a comer hacerla y ponernos las botas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Me quedo con tu receta de conejo, me encanta.Besos

    ResponderEliminar
  49. Me gusta esa idea de darle un toque picante a las lentejas, seguro que ganan fuerza.
    Besitos lolines.

    ResponderEliminar
  50. Que bueno el conejo, yo hice la semana pasada.

    Un beso

    ResponderEliminar