miércoles, 30 de enero de 2013

LENTEJAS CON UN TOQUE PICANTE


Estas lentejas las preparé el jueves, en casa de mi hija, la receta es suya, así es como ella la hace y como les gusta a los dos, o sea a mi yerno y a mi hija.
Claro que despues de comerla yo tambien me añado a la lista de fans.
Es sencillísima de hacer y todavía más de comer pues queda de verdad muy-muy buena.


INGREDIENTES:
500 GRS.DE LENTEJAS
3 CHORIZOS DE COCINAR
1 HUESO DE JAMÓN
1 PIMIENTO VERDE
1 CEBOLLA
4 DIENTES DE AJO
1 TOMATE MADURO
1 ZANAHORIA
2 PATATAS
4 GRANOS DE PIMIENTA NEGRA
1 CAYENA

PREPARACIÓN:
Ponemos en remojo las lentejas en agua fria, durante 2 horas. Escurrimos.
Pelamos y troceamos la zanahoria, cebolla y patatas.
Troceamos los pimientos y el tomate y tambien los chorizos.
Ponemos todos los ingredientes juntos  en la olla rápida, cubrimos con agua (mas dos dedos), echamos sal, tapamos la olla y dejamos cocer durante 15 o 20 minutos.


Una vez destapamos la olla, rectificamos de sal y servimos, y ahora le falta el toque de gracia de la receta
Cogemos una guindilla en vinagre y la troceamos en el plato, le da un punto picante y sabrosísimo.
Seguro que os gustarán.

BON PROFIT

40 comentarios:

  1. Les llenties són tan bones... i tan nutritives! M'encanten de totes maneres! Que bones t'han sortit, Lolines!

    ResponderEliminar
  2. Que te has levantao hoy picantona no?....jajaja no sabes ná. Pues habrá que probar que ya sabes que mi todo lo "picante" me encanta. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje! Con lo que me gusta el pique, no le digo que no a una guindillita de esas! La próxima vez que haga lentejas le pongo una cayena, que seguro que me encanta!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolines guapa tu

    En primer lloc Moltes Felicitats per la "nina" desitjo tot lo millor del MÖN per ella i tota la familía.


    Jo també anoto la recepta, que bona, humm

    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. La pinta es buenísima y así picantitas, tienen que estar como a mí me gustan.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Lolines ,que ricas esas lentejas ,a mi me encantan y yo nunca habia puesto la guindillita ,pero me das una idea para la proxima vez que las ponga
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Qué exquisitez Lolines, seguro que yo también me vuelvo fan!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo me la apunto, que si esta tan buena no me quedo sin probarlas, besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas las lentejas yo también las preparo así, y mi suegro si no tiene guindillas les pone un chorro de vinagre de jerez ;)

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta deliciosa y picantes me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricas salen siempre las lentejas, son una delicia y excelentes para los días fríos, están diciendo comeme!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Las lentejas ya están buenas, pero con ese toque picantito sacarán el frío mucho mejor.

    ResponderEliminar
  14. Com m'agrada el toc picant als menjars!! petons

    ResponderEliminar
  15. Que ricas, el toque de la cayena tiene que ser sensacional en las lentejas. Besos

    ResponderEliminar
  16. En casa de mis padres acompañábamos el arroz y alubias con una guindilla o con pimiento amarillo en vinagre, le da un toque. Habrá que probar también con las lentejas. Besos

    ResponderEliminar
  17. uno de mis recuerdos de infancia es estar todos en la mesa y ver a mi padre con una guindilla de estas para comer las sopas , verduras.......era un ingrediente indispensable en la mesa. Ahora come alguna vez pero ya muy poquito porque ya no le sienta bien

    besos

    ResponderEliminar
  18. MI QUERIDA LOLINES, QUÉ COSA MÁS RICA ESTAS LENTEJAS DE TU HIJA, LA GUINDILLA SEGURO LE DA EL TOQUE MÁGICO, ME LO ANOTO TODO. BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Las tendré que probar así que a mi me encanta el picante y así lo puedo comer yo sola.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Seguro que el picante le da un punto muy bueno. Aunque yo no lo tolero mucho, pero probaré a hacerlo para el resto

    ResponderEliminar
  21. Nos encantan las lentejas con un puntito de picante¡¡ que bien te quedaron estarian fantasticas..El novio de mi hija le pone vinagre jaja...y le encantan dice que el las mejores con vinagre....Besos

    ResponderEliminar
  22. me chiflan las lentejas y picantes aún más, que buenas,y que hambre me esta entrando, jaja,

    ResponderEliminar
  23. Qué bueno, ese toquecillo picante. Y la receta muy sencilla y completa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Una buena fuente de hierro, que ricas las lentejas.

    ResponderEliminar
  25. Creo que yo también me voy a hacer fan de estas lentejas con toque picante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ricas, tienen que estar un montón, ese toque ligero a picante tiene que darle su puntillo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. jo mai li poso xoriç, ni botifarra ni cap carn, les faig vegetals amb verduretes, em senten millor, ara, el toc de picant m'ha agrdat molt, sóc una gran fan del picant! petons

    ResponderEliminar
  28. en mi casa no las podria poner asi,pues el pique no va con ellos,pero a mi si que me gustarian!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  29. ¿Con tanto tiempo no se te deshacen las lentejas?
    Yo las hice ayer en la olla rápida de magefesa y con 7 minutos estaban muy pasaditas.

    ResponderEliminar
  30. Pues me parece una receta fantástica,así con un toque de picante,así que me apunto.
    Mil besitos guapa y feliz día.

    ResponderEliminar
  31. A mi las guindillas me encantan y con las lentejas le pegan un montón que ricas las próxima vez las probaré así, besicos.

    ResponderEliminar
  32. Me gustan un montón pero sin picante jajaja. Mi hernia no me lo permite.Besitos

    ResponderEliminar
  33. Esta lentejitas resucitan hasta a la abuela más cansada.
    BESOS QUERIDA :)

    ResponderEliminar
  34. Pues mira Lolines, yo no me troceo la guindilla dentro de las lentejas, pero me las pongo en un ladito del plato y me las voy comiendo, es un combinación riquísima el picante y el vinagre de las guindillas.

    ResponderEliminar
  35. un toque nuevo para unas deliciosas lentejas.besines

    ResponderEliminar
  36. Pues ve sumando fans a la lista, porque me gustan mucho los platos de cuchara y las lentejas son de mis preferidas

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  37. Gracias a tod@s, este plato económico y sencillo, esta de rechupete.

    ResponderEliminar
  38. Pues te ha quedado un plato de lo mas sano y rico, y con ese toque del vino tiene que estar de muerte. Besicos

    ResponderEliminar
  39. Caray con guindilla siempre las tomo yo, para mí es un complemento imprescindible las hace aun mas deliciosas, bien es cierto que yo las hago solo con vegetales, no puedo comer chorizos etc. Pero de cualquier modo es un plato exquisito y lleno de sabor, estas te han salido de muerte.

    ResponderEliminar