martes, 24 de marzo de 2015

BACALO GRATINADO CON ALLI OLI


El bacalao es uno de los alimentos mas clásicos en la gastronomía de nuestro pais.
Es un pescado blanco, bajo en grasas y son  numerosos los diferentes platos que pueden elaborarse con él.

INGREDIENTES:
4 LOMOS BACALAO A PUNTO DE SAL
4 PATATAS MEDIANAS
200 GRS.GUISANTES
100 GRS. TAQUITOS DE BEICON
UNAS CUCHARADAS DE SALSA DE TOMATE
PIMIENTA-SAL-OREGANO
ACEITE DE OLIVA
1 AJO
ALL I OLI

PREPARACIÓN:
Ponemos el ajo cortado en el vaso de la batidora junto a un vaso de aceite y medio de leche, y un poco de sal, batimos hasta que quede cuajado.
Las patatas las cocinamos en el microondas (enteras y con piel) durante 10 minutos.
Hervimos los guisantes, escurrimos y salteamos con el beicon.
Lavamos el bacalo lo ponemos en una fuente para el horno, con la piel hacia abajo, lo espolvoreamos con orégano y rocamos con aceite.
Dejamos hornear a 180º durante 8 minutos. Abrimos el horno y cubrimos cada trozo de bacalao con all i oli y lo dejamos hasta que se gratine.
Mientras, partimos las patatas por la mitad, empezamos a emplatar poniendo una base de guisantes, encima el bacalao, un poco de tomate y patatas.
Es un plato combinado y completo.


BON PROFIT

25 comentarios:

  1. Ya lo creo que completo y ¡riquísimo! Lo he comido el otro día en Almería (aunque sin los guisantes) y me ha sabido a gloria. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues una nueva receta para comer bacalao tan típico de cuaresma. Un bs

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bacalao!!!me anoto la receta, que rico. besotes

    ResponderEliminar
  4. La mezcla del bacalao y el alioli para mi es inmejorable, uno de los platos que más me gusta!! Bss.

    ResponderEliminar
  5. Asi es que me encanta, bueno el bacalao aunque sea rebozado en azúcar, me gusta de todas las maneras.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hay mil formas de cocinar el bacalao sobre todo en estos dias de cuaresma, pero me encanta la receta que nos traes hoy, rica y sencilla. Es que se me ha abierto el apetito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. m'encanta el bacallà a la mousselina!! és un clàssic que mai perd! petons

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!! el bacalao me encanta y así tiene que estar delicioso.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rico¡¡ me encanta el bacalao de cualquier forma, besos

    ResponderEliminar
  10. Que bueno el bacalao me gusta mucho asi de esta forma no lo he preperado me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  11. Esta es la receta culpable de que a mi ahora me guste el bacalao.
    Me sirvo una ración.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda delicia! ¡Como siempre una receta de lujo! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  13. que rico! no he comido el bacalao así pero anoto la receta porque tiene muy buena pinta.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Muy rico este bacalao!! me encanta Lolines!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Lolines que pinta mas rica por dios, me encanta el bacalao para mi un manjar de dioses
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Nos gusta mucho el bacalao como en casa de mihija que también le encanta.Te quedó delicioso y te felicito Lolines.Bsss

    ResponderEliminar
  17. Una de les maneres com ens agrada més el bacallà a casa Lolines!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  18. Hola Lolines. El bacalao es uno de los pescados que más me gusta. De cualquier manera como se cocine está de fábula y tal como lo has preparado no cabe duda de que estará como para repetir. Un plato completo y delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Una de les maneres com ens agrada més el bacallà a casa Lolines!!!
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  20. Rico y sano, no podemos quejarnos que siempre tienes en tu cocina platos sabrosos y muy apetitosos, esta receta me la llevo encantada.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado para chuparse los dedos! http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho el bacalao y lo has preparado muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el bacalao y con al i oli no lo he probado!!
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Buenas días Lolines. El bacalao me encanta y este tuyo gratinado me parece fantástico, tiene que ser todo un manjar el poder saborearlo.
    Muchas gracias por tus visitas y por tus agradables comentarios.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  25. hoy coincidimos en receta Lolines, que rico bacalao!!! Besitos

    ResponderEliminar