sábado, 21 de marzo de 2015

CREMA DE ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

De todas las variedades que existen de espárragos, los trigueros o verdes, están ahora en su mejor momento para el consumo, son los más sabrosos. A diferencia de los blancos, no se cultivan, ya que crecen de manera natural y también son más finos y alargados.

Alcanzan su mejor momento precisamente ahora, desde mediados de marzo hasta mediados de abril.



Los espárragos trigueros cuentan con multitud de posibilidades en la cocina: al vapor, a la brasa o a la plancha y con un simple aliño constituyen por sí solos un delicioso plato, pero también son un ingrediente perfecto para las más diversas recetas: revueltos, tortillas, cremas, canapés, como guarnición para pescados y carnes..

INGREDIENTES:
2 MANOJOS DE ESPARRAGOS
2 PUERROS
1 CEBOLLA
2 PATATAS
1 LITRO DE CALDO DE VERDURAS
2 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA
3 CUCHARADAS DE YOGUR GRIEGO
PIMIENTA BLANCA-SAL
ACEITE DE OLIVA

PREPARACIÓN:
Trocear los espárragos hasta llegar a la parte dura, reservando unas puntas.
Pelamos y troceamos el resto de ingredientes:
Ponemos aceite en una olla y freiremos lentamente la cebolla junto al puerro hasta que estén trnasparentes.
Añadimos los espárragos y las patatas removemos y dejamos un par de minutos.
Le ponemos el caldo, un poco de pimienta y sal y cocinamos hasta que las verduras estén tiernas.
Añadimos el yogur y trituramos con el minipimer hasta que quede una crema fina.
La pasamos por el colador chino.
Con la mantequilla, salteamos las pùntas de espárragos que habiamos reservado.
Servimos la crema con adornando con las puntas.


BON PROFIT

23 comentarios:

  1. Como las cremas de verduras me gustan todas, seguro que ésta lo hace también y así me como los espárragos que es de las pocas verduras que no me atraen, pero se deben comer por su aporte en fibra y pocas calorías. Buen aspecto tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenisima la crema, me gusta como la preparaste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta crema de trigueros. Yo a veces me doy una vuelta por el campo para cogerlos. La verdad que más por el paseo que por la recolección, pero hace ilusión.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy rica esta crema los esparrago trigueros son los que mas me gusta besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué apetitosa la crema de espárragos.
    Me gusta ir a la montaña a buscar espárragos y luego hacer una tortilla con ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Guau ,yo hice una también parecida con espárragos ,y es que son deliciosa ,la tuya me encanta .
    Feliz Semana !!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los esparragos, y más cuando los he recogido yo, que gusto da descubrirlos...!La crema te ha quedado de lujo!
    Me ha gustado mucho la imagen del dia del Padre... yo tambien lo extaño mucho...
    Embobada me he quedado yo, con tantos ricos platos que he visto por aquí jijii

    Besitosss y SUERTE para ésta noche GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  8. Que crema tan estupenda, nunca los he preparado asi, esta me la apunto que a nosotros nos encantan los espárragos trigueros.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que se pueden cocinar de muchas maneras, hacer una crema es una de las mejores opciones, queda de miedo!!

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta , los espárragos es una cosa que no pongo a menudo y esta crema me ha encantado por su sencillez y lo rica que debe ser.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lolines. Me gustan mucho los espárragos pero los trigueros son por aquí difíciles de encontrar así que ante ese impedimento suelo emplear los verdes que aunque no tan finos también están deliciosos.
    Esta crema tiene que estar exquisita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy rica, apetece mucho.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  13. Que rica Lolines, esta la conozco bien, es habitual en casa y todavía por la noche apetece. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bona!! llàstima dels fils que deixa!! s'ha de triturar amb una termomix o colar! un plat ideal de temporada! petons

    ResponderEliminar
  15. Que bona!! llàstima dels fils que deixa!! s'ha de triturar amb una termomix o colar! un plat ideal de temporada! petons

    ResponderEliminar
  16. Mira, me l'apunto!!! Quan tingui un bon manat faré una cremeta!!!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia, Lolines! Una crema muy rica...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Una crema deliciosa
    y a la que me apunto tambien Lolines
    Siempre sientan fenomenal
    te ha quedado maravillosa
    bonita presentacion
    mil besossss

    ResponderEliminar
  19. Espectacular y se ve tan cremosita. Mmmm. Me voy a comprar los espárragos una de estas tardes para probarla.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho los espárragos a la plancha, pero esta crema para por la noche tiene una pinta muy apetitosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Qué rico, mira que me gustan las cremas y nunca he probado esta. Apuntada queda!

    ResponderEliminar