viernes, 6 de marzo de 2015

ENSALADA DE POLLO CON MAYONESA


Para hoy una receta de aprovechamiento.

Una ensalada, fresca con unos restos de  pechuga de pollo y un aliño riquisimo.

INGREDIENTES:
2 PECHUGAS PLANCHA
2 ENDIVIAS
1 LECHUGA
2 CEBOLLETAS

PREPARACIÓN:
Lavamos y troceamos la lechuga, endivias y cebolleta.
Troceamos el pollo, mezclamos los ingredientes y los ponemos en una bandeja de servir.


para el aliño;

MAYONESA DE ALBAHACA;
INGREDIENTES:
1 HUEVO
100 ML. DE ACEITE
SAL
UNAS HOJAS DE ALBAHACA FRESCA PICADA

PREPARACIÓN:
En el vaso de la batidora, pondremos el huevo una pizca de sal (1 diente de ajo, opcional) y el aceite.
Batimos sin mover el brazo de la batidora y cuando esté casdi cuajada la mayonesa subimos y bajamos varias veces hasta que quede la salsa bien compacta.
La pasamos a un bol, mezclamos con la albahaca y tenemos el aliño a punto.




BON PROFIT



21 comentarios:

  1. Una ensalada muy rica y me ha encantado la salsa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta ensalada siempre me ha gustado y hace tiempo que no la hago; entre tanta receta la tengo algo olvidada, pero me acabas de recordar que ya va siendo hora que la recupere.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada muy original con esa salsa me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo y refrescante el toque de la albahaca en la mayonesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada riquísima y además de aprovechamiento, tiene una pintaza que apetece.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. un pollo bien aprovechado, me encanta en ensalada , te ha quedado perfecta
    bss

    ResponderEliminar
  7. Pero que rica esta ensalada, y ademas de aprovechamiento así que doblemente buena! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada estupenda y con un aliño muy rico! Me encanta aprovechar la comida y darle otro registro, así que esta receta me ha gustado doblemente: por el reciclaje y por la buena pinta que tiene.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Oh! que rica! Con este tiempo tan bueno, parece que ya apetece. Lo fundamental que los productos sean de calidad, especialmente el aceite. www.aceitevicoliva.com

    ResponderEliminar
  10. Perfecta ensalada ,ya empieza el tiempo de las ensaladas .Me encantan y el toque de la albahaca es estupenda .
    Buen fin de semana ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Bien rica y con esa mayonesa de albahaca toda una delicia! Besos

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada deliciosa y muy sana con pollo le gusta seguro a los de mi casa.Bssss

    ResponderEliminar
  13. Muy buena!!!Ya empieza apetecer estas ensaladas , muyricas y completas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Deliciosa ensalada en el que siempre me ha encantado la mayonesa en una ensalada y si es como esta me encanta. Besos lolines

    ResponderEliminar
  15. Que rico, te has lucido te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, decirte que me encantan las ensaladas, ya es repetitivo, porque me encantan, pero te agradezco las nuevas ideas que me das. Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Lolinesssss !!!!
    Una ensalada riquisima y con esa salsita gana muchisimo
    tengo penfieste de poner una muy parecida que comi en un pueblecito de sierra
    a mi me gusta hasta mojar el pan hasta en la salsa que queda en el fondo
    deliciosun besazoooo !!!!

    ResponderEliminar