lunes, 9 de marzo de 2015

FILETES DE TERNERA A LA CATALANA


Comenzamos la semana con una receta de carne en salsa con setas.
He utilizado setas variadas que tengo en el congelador.
Este plato es mucho mas sabroso si lo cocinamos el dia anterior de comerlo.


INGREDIENTES:
800 GRS.TERNERA (tapa plana)
cortada en filetetes delgados.
300 GRS.SETAS VARIADAS
2 CEBOLETAS RALLADAS
2 TOMATES MADUROS RALLADOS
1 VASO VINO BLANCO
2 VASOS CALDO O AGUA
1 HUESO DE JAMÓN
HIERBAS AROMATICAS (laurel, tomillo, apio)
ACEITE DE OLIVA-SAL
2 AJOS LAMINADOS Y PEREJIL
HARINA


para la picada:
2 dientes de ajos
10 almendras tostadas
1 biscote

PREPARACIÓN:
Salamos la carne, enharinamos y la salteamos vuelta y vuelta. Reservamos en una cacerola.
En el mismo aceite sofreimos la cebolla hasta que empiece a dorarse.
Añadimos el tomate y las hierbas aromáticas y dejamos freir.
Lo remojamos con el vino, removemos y lo añadimos a la cazuela con la carne y el hueso de jamón.
Dejamos reducir a fuego lento.
Le añadimos el caldo y continuamos la coción de la carne durante una hora mas o menos.
Mientras, salteamos las setas con ajo y perejil y las incorporamos al guiso, en el caso de que quedara seco, le añadimos un poco mas de caldo.
Cuando tengamos la carne bien tierna, rectificamos de sal y le añadimos la picada.
Dejamos cinco minutos mas y tenemos la ternera lista, retiramos el hueso de jamón.
Emplatamos y loacompañamos con unas patatas hervidas, con piel o con arroz blanco.







BON PROFIT

39 comentarios:

  1. Con esa salsita y el sabor de las setas tiene que ser un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la forma en que cocinas esa ternera, es una carne que no hago mucho porque me queda siempre dura, pero con esta salsita parece que queda estupenda. Y que picada más buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico plato Lolines!! Me ha recordado mucho al Fricandó

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica, y esa salsita ummmhh...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda maravilla! Esta ternera tiene un aspecto delicioso y me viene perfecto que haya que dejarla hecha la noche de antes porque yo siempre tengo que dejar lista la comida la noche anterior ¡obligaciones laborales!

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Nunca había visto unos filetes tan ricos, me encantan con esa salsa, tienen una salsa de diez, que cosa tan rica por favor. ..besss

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta una salsa espesita de mojar pan, que delicia!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta una salsa espesita de mojar pan, que delicia!!!.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  9. Qué plato tan rico!! y con esa salsita... Yo empezaría a mojar pan y no pararía...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ay, pues viéndolo se me antoja un fricandó como una casa. Dönde hay que apuntarse? Un besote.

    ResponderEliminar
  11. QUE RICURA DE PLATO...ERES DE LAS MÍAS EN EL CONGELADOR SIEMPRE TENEMOS ALGUNA COSILLA QUE NOS HACEN QUEDAR DE LUJO !!!!
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  12. Menudo plato y menuda salsita !!!!! Me la apunto, cae seguro esta semana Lolines. Besos

    ResponderEliminar
  13. es que a veces el congelador guarda tesoros , te han quedado estupendos
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Guauu!! me encanta este plato y tu lo as bordado. Feliz semana !!

    ResponderEliminar
  15. Guauu!! me encanta este plato y tu lo as bordado. Feliz semana !!

    ResponderEliminar
  16. Guauu!! me encanta este plato y tu lo as bordado. Feliz semana !!

    ResponderEliminar
  17. aquests plats de carn estofats de tota la vida estan bonissims! m'ha semblat un fricandó!! mmmm

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos estos filetes, la salsita tiene que estar riquísima...bsts guapa

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Lolines. No conocía esta rica receta de filetes a la catalana, pero tienen que estar de vicio con esa salsa que les has preparado. Muchas gracias por compartir, tan buena receta.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  20. Estos ricos platos siempre están mejor hechos de un día para otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lolinrssss
    dedpues de uma buena ensalada un buen
    filetito y si encima va acompañado con una salsa tan deliciosa mucho mejor
    un menu mas que rico...
    Un besazo guapaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  22. Que plato más rico Lolines, una carne deliciosa y una salsa para mojar pan hasta acabar, me encanta.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, que ricos filetes en salsa. Ya de por sí me encantan pero con esta salsa a base de setas ya tiene que estar sobresaliente.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Mi querida Lolines, que este plato va para mi cocina de inmediato, me encanta la carne bien sazonada, con el toque de las setas, qué decir el hueso de jamón, qué bien se cocina en Cataluña!! Besotes

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado mucho esta receta, entre las setas y las hierbas y la picada, me conquista totalmente, besets!

    ResponderEliminar
  26. Hola Lolines. Este plato que has preparado me está llegando el aroma hasta mi cocina ¿O es que lo estoy disfrutando nada más con verlo? Me gusta mucho con esa picada de ajo y almendras.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  27. Unos filetes mas que ricos, riquísimos! Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  28. Para mojar pan, tocaya, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. Como hacia tiempo que no te visitaba, llevo un rato relamiendome... jijii, casi todos los platos , para mojar pan como éste, de las habas tambien he tomado nota, el bizcocho de chicharrones, nunca lo he comido, pero por la pinta, os disteis un buen homenaje.... jijii.
    Muy bonita la foto del paseo maritimo.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  30. Que ricos tienen que esos filetes con esa picada de almendra y todo lo demás. Estupendos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Que sabroso cocinas Lolines, se de delicioso.
    bs

    ResponderEliminar
  32. Lolines, que plato tan gustoso nos propones hoy, la salsa tiene que estar deliciosa, tú lo has servido con patatas, pero yo voy a necesitar un buen trozo de pan para apurar esa salsa tan rica.

    ResponderEliminar
  33. Qué ricos tienen que estar XD!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Esos filetes tienen que estar divinos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  35. Antes no comía muchas setas, pero ahora me he acostumbrado por los platos que guisa mi suegra, tan ricos como este tuyo de hoy

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  36. hummm que delicia con esas setitas, me los apunto! besitos wapa

    ResponderEliminar
  37. Mira que me gusta este tipo de recetas, pero las preparo muy poco ... que descuido. Me quedo tu receta que debe estar para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  38. que ricas , con lo que a mi me gusta la ternera

    ResponderEliminar