domingo, 1 de marzo de 2015

MERLUZA ENCEBOLLADA CON ALCACHOFAS


Las alcachofas, pueden cocinarse de  muchisimas maneras y combinan muy bien con cualquier ingrediente, a la hora de cocinarlas.
Os dejo esta merluza en salsa a la que he añadido alcachofas, a la que le han un un riquisimo sabor,

INGREDIENTES:
1 MERLUZA DE 1 KILO
2 CEBOLLAS MEDIANAS
1 BOTE PEQUEÑO- SOFRITO TOMATE
2 AJOS LAMINADOS
6 ALCACHOFAS MEDIANAS
PIMENTON - SAL
ACEITE DE OLIVA
1 HOJA DE LAUREL
HARINA

PREPARACIÓN:
Limpiamos la merluza, le quitamos la cola, cabeza y espina y la cortamos a lomos.
En un litro de agua, pondremos a hervir las espinas,cabeza y cola, con un poco de aceite, sal y la hoja de laurel, durante 20 minutos.
Limpiamos y troceamos las alcachofas y las freimos ligeramente. Reservamos.
Cortamos a rodajas las cebollas y las ponemos a freir, lentamente en una cazuela de barro, junto a los ajos, hasta que estén transparentes.
Mientras, salamos el pescado, enharinamos y freimos vuelta y vuelta.
Cuando tengamos a punto la cebolla, le añadiremos una cucharadita de pimentón y el tomate frito.
Mezclamos bien y echamos el caldo de pescado (colado).
Cuando empiece a hervir le añadimos las alcachofas, dejamos a fuego lento durante 10 minutos y por último ponemos los lomos de merluza.
Dejamos 10 minutos mas, "meneando" la cazuela de vez en cuando. Comprobamos de sal, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.




BON PROFIT

23 comentarios:

  1. Muy buenas las alcachofas cocinadas de esta forma. Yo las hago con berberechos o almejas y están buenísimas también, pero tengo que probar con merluza que parece tan jugosa que se comerá sin sentir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón al decir que las alcahofas combinan con todo y la merluza en salsa está buenísima así que añadiéndole las alcahofas mucho más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que rico plato Lolines, me encanta!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Buenas días Lolines. Un gran plato esta merluza encebollada con las alcachofas. Una manera muy buena de comer sano y rico, creo que no todos sabemos sacar mucho provecho a las alcachofas.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  5. Te quedo delicioso te felicito.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  6. Se ve deliciosa, a mi es que el pescado me va todo. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. mm quin plat més bo! per sucar-hi pa! petons

    ResponderEliminar
  8. Hay que aprovechar la temporada de las alcachofas para hacerlas de mil maneras, a mi me encantan. Tienen que quedar exquisitas con la merluza y un buen pan para mojar en la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda pinta lolines! tiene que estar de lujo

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Muy rica esta merluza me gusta tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buen plato!. Me encanta la combinación con alcachofas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Un plato Lolines delicioso y muy sano.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto Lolines que las alcachofas me encantan y con merluza nunca las hice, la pinta es espectacular.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Lolines tiene una pinta riquísima me lo apunto
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Es tiempo de alcachofas así que hay que aprovechar!!

    ResponderEliminar
  16. Ara que estem en plena temporada de carxofes......plat ideal!!! No em faria res que em passessis un plat!!!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa que rica y sana esta merluza y ahora que estamos en temporada de alcachofas hay que aprovechar tomo nota bst

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, nunca he probado la merluza con alcachofas, pero tiemne una pinta exquisita de verdad, me ha encantado. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  19. Quin platillo...el millor temps per menjarlo, amb aquestes carxofes...uffffffff.....
    Petonets.

    ResponderEliminar
  20. Jo així faig la tonyina i ens encanta!!! Puc provar-ho amb lluç segur que també és boníssim.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  21. Lolines tiene que estar riquísima, menuda salsita queda más buena...bsts guapa

    ResponderEliminar