jueves, 26 de marzo de 2015

PASTEL DE BERENJENAS


Hoy hace un sol radiante y una temperatura primaveral, ya era hora.

Os propongo para comer este pastel de berenjenas.

INGREDIENTES:
2 BERENEJENAS MEDIANAS
200 GRS.QUESO EN MANCHEGO EN LONCHAS
200 GRS, SABRASADA A RODAJAS
150 GRS. DE QUESO RALLADO (4 quesos)
2 HUEVOS
1 BRIK DE NATA (150 grs.)
MANTEQUILLA-SAL

PREPARACIÓN:
Cortamos a rodajas las berenjenas, las salamos y las dejamos en la escurridera una media hora.
Untamos con mantequilla un molde para el horno y ponemos una capa de berenjenas, otra de queso, otra de berenjena, otra de sobrasada y por último una de berenjena.
En un bol, batimos los huevos con una pizca de sal, le añadimos la nata y el queso rallado, mezclamos bien todos los ingredientes y lo echamos por encima de las berenjenas,
Horneamos a 170º durante 10 minutos.

BON PROFIT

30 comentarios:

  1. Por dios santo qué rico, Lolines este pastel tengo que hacerlo, a ver si mañana compro unas berenjenas y lo preparo porque me ha encantado, Besotessss

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que lleva me encanta!! así que lo haré. Gracias guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las recetas de berenjenas, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  4. Lolines por aquí aún hace bastante frío pero la previsión a partir de mañana es de sol y de días radiantes ¡qué bueno! casi tanto como este maravilloso pastel de berenjenas ¡me encanta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Un pastel delicioso,sano y apetecible, que suerte poder aprovechar un poco de la primavera, por aqui aun hace un frio tremendo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las berenjenas y menudo sabor tan rico han de tener con el queso y la sobrasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un pastel muy bueno éste con los ingredientes juntos y directamente al horno, limpio y sin complicaciones. Perfecto.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que guapo este pastel de berenjenas y lo rapidito que se hace me encanta.Muchas gracias Lolines

    .Que pases una tranquila Semana Santa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya pastel delicioso te has marcado, qué saborazo con la sobrasada. Gracias bombón

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar realmente deliciosas con los ingredientes que le has puesto. Me ha encantado la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hoy en casa comeremos berenjenas, pero no serán de esta manera tan rica, ya me gustaría!!

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Uffff lo de la sobrasada aquí es punto menos que imposible, y mira que a mi Barbas le apetecería... porque le encantan las berenjenas. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Lolinesssss muchas felicidades !!!
    te deseo que pases un buen día....
    este pastel esta riquisimo y lo de la sobrasada un puntazo para darle mucho mas
    sabor a la elaboración
    me ha encantado....
    un besazo enorme...feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Gracias Puri.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  15. Que receta mas rica, muchas gracias por compartir estas delicias.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  16. Que bueno te quedo me lo apunto por que estos pasteles me gustan mucho besitos

    ResponderEliminar
  17. Muy ricas estas berenjena, en casa las uso mucho porque nos encantan, y este plato es una delicia, besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lolines. La berenjena es una de las cosas que mas me gusta. Tipo pastel no la he hecho y viendo el que has preparado con sobrasada que me chifla no me queda más que decir que daría cualquier cosa por probar un trozo de este pastel ya que creo debe estar de rechupete.
    Como hoy es tu santo quiero felicitarte a lo que uno el deseo de que hayas pasado un día fabuloso.
    Que tengas un estupendo fin de semana y que disfrutes de la Semana Santa.
    El tiempo parece que va a ser muy bueno. Espero que no fallen jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. MMMmmm......una delicia!!!!!Un pastel de primera!!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  20. Me apetece un montón esta receta sana sanísima .Bs

    ResponderEliminar
  21. umm me encanta el pastel de berenjenas y este tiene una pinta de lo mas rico!! Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  22. Qué rico, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas!! Has fet un plat de diumenge, lolines!

    ResponderEliminar
  24. Lolines, tú siempre tan acertada en la combinación de los sabores, queso y sobrasada ¡qué maravilla! Me encanta. Besos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  25. Lolines , me encantan las berenjenas , asi que este pastel me parece delicioso
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  26. Unas hamburguesas muy ricas .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  27. ¡Que rico!
    Me encanta éste pastel de berenjenas, tiene que estar delicioso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar