sábado, 14 de marzo de 2015

RAPE AL BRANDY CON PATATAS


El rape es un pescado suave y a la vez muy sabroso, jugoso y tierno.
En salsa o guisado resulta delicioso.
Para este plato he utilizado colitas individuales y gambas congeladas.

INGREDIENTES:
4 COLITAS DE RAPE
12 GAMBAS LANGOSTINERAS
4 PATATAS MEDIANAS
1 VASO DE BRANDY
1 CEBOLLETA
1 ZANAHORIA
1 PIMIENTO PIQUILLO
2 DIENTES DE AJO
2 VASOS CALDO DE PESCADO
HARINA-SAL
ACEITE DE OLIVA-LAUREL

PREPARACIÓN:
Dejamos descongelar las colas de rape y las gambas en la nevera.
Lavamos y salamos el pescado.
Enharinamos y salamos las colas y las freimos vuelta y vuelta. Reservamos en la cazuela que vamos a hacer el guiso.
En el mismo aceite, freimos ligeramente las gambas y las ponemos junto al rape.
Añadimos un poco mas de aceite y freimos todas las verduras troceadas, a fuego lento, hasta que estén blanditas.
Las trituramos y las tiramos por encima del pescado.
Lo ponemos al fuego con el vaso de brandy y dejamos evaporar.
Mientras pelamos y cortamos a rodajas no muy gruesas las patatas.
Las agregamos a la cazuela con el laurel y cubrimos con el caldo.
Cocinamos durante 10 minutos.
Rectificamos de sal, dejamos reposar unos minutos y servimos.
Aunque este plato puede dejarse hecho el día anterior y queda mas reposado por tanto mas sabroso.




BON PROFIT





23 comentarios:

  1. Madre mia que buena pinta. tiene que estar divino. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. En casa este tipo de platos son siempre muy bien recibidos, te quedó de lujo.Bsss

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico! Un plato delicioso...
    Un besito :)
    La Cocina De Sole

    ResponderEliminar
  4. Un plato de pescado riquisimo.
    Procuraré no abandonaros por tanto tiempo y vuestros blogs tampoco.
    Petons

    ResponderEliminar
  5. Estupendo guiso con ese caldo espesito de las verduras y el sabor estupendo del pescado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. deliciussss! m'encanten els plats de peix per sucar! petons

    ResponderEliminar
  7. Lo que más me gusta del rape es que no tiene miles de espinas y no se deshace al cocinarlo y tal como lo has cocinado está para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso, el rape está buenisimo y asi en salsita ni te cuento.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Lolines casi casi como el que tengo para compartir mañana , te ha quedado de lujo es que el rape gusta a todos , con las patatas me encanta .Un abrazo y Feliz Semana !

    ResponderEliminar
  10. Los pescados con gambas son mi debilidad querida Lolines y este rape que te has marcado hoy está de rechupete. Me lo llevo. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pues la foto de abajo es un cómeme con pan, eh? Muy rico plato, el rape es una delicia de pescado. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Un diez de receta te felicito, me encanta guapa
    .MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lolines. Hoy la mayoría de blog,s que estoy visitando habéis optado por el pescado y como a mi me encanta puedes imaginarte como estoy disfrutando jj.
    El rape es uno de los pescados que más me gusta y de la forma como lo has preparado tiene que estar sensacional. Un plato que es todo un lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ah! qué bueno preparado así y con el reposo más sabroso!! Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el rape y toque del brandy le da un sabor riquísimo...un besazo guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo !!! el rape es que es una delicia para los que nos gusta el pescado, las colitas individuales también las compro, van genial, besos!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por darme tu bienvenida, Lolines! Veo que en tu cocina sigue oliendo igual de bien. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que rico Lolines, siempre tus platos tienen ese toque casero que tanto me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  19. Lolinessss como me gusta este plato...
    Mira que este pescao es bien feo
    pero esta riquisimoooo
    y todas ls elboraciones con el salen deluciosassss
    un besazooioooo

    ResponderEliminar
  20. Perfecto y rico en el que me gusta como me lo pongan el rape por que esta rico de cualquier forma, pero aqui esta receta sin lugar a duda que me a encantado. Lolines besos de la Cocina del Titi

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el rape, es uno de los pescados que más me gusta y así tan bien como tu lo has acompñado tiene que estar de muerte. Besotesssss

    ResponderEliminar
  22. Te ha faltado el "ÍSIMO" porque no debe quedar delicioso sino deliciosÍSIMO!!! besitos wapa

    ResponderEliminar
  23. Hola Lolines, menudo plato rico, por desgracia el rape no es un pescado que pueda consumir habitualmente, pero me encanta la receta, nunca la he preparado pero me la llevo por si algún día lo compro.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar