domingo, 30 de agosto de 2015

LENTEJAS CON ARROZ Y GULAS


Otra manera de comer legumbres en verano.
En esta ocasión una ensalada templada muy apetecible.

INGREDIENTES:
2 ARROZ
250 GRS.LENTEJA PARDINA COCIDA
150 GRS. GULAS.
2 AJOS LAMINADOS
1 GUINDILLA
SAL-ACEITE DE OLIVA

para adornar:
UN PUÑADO DE MAIZ
2 TOMATES CORTADOS
ACEITUNAS NEGRAS

PREPARACIÓN:
Ponemos a hervir el arroz durante 12 minutos.
Enfriamos bajo el grifo y guardamos en la escurridera.
En una sartén con aceite, salteamos las gulas con los ajos y la guindilla.
Le añadimos las lentejas, y freimos un par de minutos.
Retiramos del fuego y mezclamos con el arroz.
Servimos adornando con el maiz, los tomantes y las aceitunas y aliñamos con aceite de oliva Virgen.

BON PROFIT

19 comentarios:

  1. Que apetecible se ve me gusta la idea tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan hacer ensaladas con legumbres, quedan muy buenas y muy completas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Que bueno este plato de legumbres y mas fresquito.Gracias cielo.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa! que tal les vacances!! aterro i veig aqeusta amanida tan vistosa i fresca! mmm...m'està entrant gana ja! petons

    ResponderEliminar
  5. como me gusta este plato. tiene que estar bien rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las lentejas en ensalada, aunque me sorprende la mezcla con gulas. Seguro que me gustan, que soy una chica fácil después de todo. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Nunca las he probado en ensalada, fijate, que siempre las hago de judias o garbanzos. Pero me la apunto porque también esta bien el variar, además lo de las gulas me ha gustado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de receta, mis felicitaciones.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  9. Cómo apetece! y además es un plato muy completo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las lentejas y en ensalada ,las hago mucho para este tiempo ,es una manera de comer legumbre ,pero diferente . Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Un platito me comía ahora mismito....que me gustan las lentejas !!!!
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Me como las lentejas y te dejo las gulas Lolines. Ya de vuelta y con ganas de veros a todos. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta Lolines. No soy yo muy amante de las gulas, pero igual tu ensalada me la comía enteríta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena combinación, tomando nota que suena de cine, besets ;)

    ResponderEliminar
  15. Qué plato tan vistoso y que manera tan original de comer lentejas

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Un plato delicioso y bien presentado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta receta LOLINES; tiene que tener un sabor delicioso!!!
    BESOS BONITA :)))

    ResponderEliminar
  18. el plato tiene una pinta muy rica, y con gulas tiene que esta riquisimo, ademas la presentacion esta genial

    ResponderEliminar