jueves, 24 de septiembre de 2015

LENTEJAS A LA MARINERA


Me gusta comer legumbres todo el año, como todavia hace calor, apetecen las ensaladas.

INGREDIENTES:
300 GRS. LENTEJAS PARDIINAS
250 GRS.GAMBA PELADA COCIDA
6 PALITOS DE CANGREJO TROCEADO
100 GRS.ACEITUNAS RELLENAS
50 GRS, PEPINILLOS EN VINAGRE
2 TOMATES DE ENSALADA
1 CEBOLLA TIERNA
2 CUBITOS DE CALDO DE VERDURAS
VINAGRE DE MANZANA
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Ponemos las lentejas en la olla rápida con los cubitos de caldo, las cubrimos de agua, cerramos la olla y cocinamos durante 15 minutos.
Destapamos la olla y escurrimos las lentejas y dejamos enfriar.
Mientras troceamos todos los ingredientes de la ensaladilla.
Mezclamos con las lentejas, salamos ligeramente y aliñamos con un chorrito de vinagre y aceite.
Guardamos en la nevera hasta el momento de comer.




BON PROFIT

17 comentarios:

  1. Una receta muy original y por lo que veo muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas y sanas , la verdad es que no las he preparado nunca y me apetecen.Un besito.Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  3. No he comido las lentejas así con tantos y variados ingredientes y no pueden quedar mal con todo lo bueno que llevan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una receta deliciosa me encanta, mis felicitaciones amiga.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  5. Yo que tengo muchas ganas de otoño ya preparé unas lentejas con chorizo para la comida del martes, pero siendo realistas aún hace tiempo de comer estas deliciosas ensaladas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea en frío y con gambitas palitos de cangrejo mmm así nunca las probé, que buena forma de disfrutar de las legumbres cuando el calor aprieta besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lolines. Espero que hayas tenido un estupendo verano. Por mi parte no me puedo quejar y ya casi estoy volviendo a la normalidad aunque aún me faltan unos días jj.
    Las legumbres me encantan en cualquier temporada aunque con el calor parece que apetecen más frías, en ensalada. Este verano he hecho varias aunque he de decirte que las lentejas todavía no las he empleado. Utilizo garbanzos y alubias, así que lo tendré en cuenta para otra ocasión. Ese tipo de lenteja es la que utilizo.
    Con el acompañamiento que le has puesto has debido conseguir un plato delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Asi no las he probado nunca, pero ya te digo yo que a mi hija la mayor le van a encantar en cuanto le haga estas lentejas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta!! te puedes creer que nunca he probado las lentejas asi. voy a tener que animarme a probarlas. besitoss

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta!! te puedes creer que nunca he probado las lentejas asi. voy a tener que animarme a probarlas. besitoss

    ResponderEliminar
  11. Las lentejas son la legumbre que menos hago en ensalada, pero aún cae alguna de vez en cuando, al fin y al cabo todavía se apetecen. A la marinera está muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La hacemos parecida y nos chifla, vaya que repetimos y aún repetiríamos de nuevo, qué buena! petons;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Lolines !!!
    es un plato que en casa nos encanta y te ha quedado deliciosamente rico
    aunque yo no las hago a la marinera
    así que tendré que probarlas
    un besazoooo grandisimo
    feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada muy apetecible.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué manera más rica de disfrutar de una legumbre! Me gusta Lolines. Besossssss y mil gracias.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué delicia de ensalada!. Te la voy a copiar en cuanto pueda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Suelo hacer muy pocas veces las ensaladas con lentejas, casi siempre tiro para los garbanzos y las alubias, pero la verdad es que esta es de lo más apetitosa :)
    Besos

    ResponderEliminar