domingo, 5 de junio de 2016

CABALLA ENCEBOLLADA


La caballa, (verat, verdel)  es un pescado azul muy apreciado por su sabor y la consistencia de su carne
En casa que somos más de pescado que de carne, la preparo todo el año.
Admite varias cocciones, asadas a la parrila, al horno, en escabeche, etc.
 En esta ocasión la he preparado encebollada.

INGREDIENTES:
4 CABALLAS
2 CEBOLLAS LAMINADAS
2 DIENTES DE AJO
1 CHORRITO DE VINO BLANCO
PIMENTON PICANTE
HARINA
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Limpiamos la cabaca, le sacamos la espina central y todas las de los lados, para poderla comer mas comodamente,.
La salamos, enharinamos y freimos por los dos lados.
Colamos el aceite, para que no queden restos de harina y freiremos los ajos enteros, cuando estén dorados, los retiramos y en el mismo haceite pochamos la cebolla.
Le añadimos el vino y dejamos evaporar.
Por último, le ehcamos el pimentón, mezclamos y apagamos el fuego.
Ponemos las caballas en dos platos.
Y le tiramos por encima la salsa.



BON PROFIT

14 comentarios:

  1. Este pescado es el preferido de mi marido, es gustoso y sano a más no poder. Me gusta como la has preparado, ese juguito que la baña es muy rico.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Quin bon plat per un soparet! Felicitats!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa, con la cebolla, un plato sencillo pero un lujo el poder degustar, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola ! y buena semana ! pero lo bueno de esta receta sabrosa y acogedor ! Bacione Mirta , buena semana !

    ResponderEliminar

  5. Buenos días Lolines. Que buena pinta que tiene esta caballa encebollada que nos has preparado, te ha quedado estupenda. Un plato muy bueno y económico al alcance de todos los bolsillos.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  6. Así preparada y sin espinas me parece excelente, es que cuando tiene muchas espinas siempre hay más quejas a la hora de comer el pescado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Oh que cosa más buena, a caballa asi tiene que quedar de lo más jugoso, me encanta, petonets ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Lolines. Este pescado lo he preparado en varias ocasiones. Es un pescado que me gusta aunque hay que tener cuidado con las espinas, tiene unas cuantas jj pero no muchas.
    Su carne tiene muy buen sabor se haga como se haga pero tal como la has preparado estoy seguro de que te ha salido fabulosa. Estupendo plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lolines qué plato más rico has preparado. Estas caballas encebolladas seguro que te quedaron de lujo. Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta caballa encebollada, yo también le saco todas las espinas antes de guisarla y luego es mucho mas cómoda de comer. Te ha quedado buenisima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. És un peix que m'agrada molt, molt gustós, a la planxa amb un raig d'oli m'encanta! Tu l'has fet molt ben acompanyada!! bona setmana!

    ResponderEliminar
  12. Ràpid de preparar, gustós i molt saludable.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapaaaa
    me gusta la caballa, es un pescado muy jugoso
    encebollada no la he preparado y me parece de lo más rica
    tomo buena nota, pues esta receta se ve buenísima
    el punto de pimentón me encantan en las elaboraciones
    un besazoooooooo !!!

    ResponderEliminar
  14. Me he venido directamente a la caballa encebolladas porque me encanta ese pescado y siempre que lo veo lo compro, así nunca lo he preparado y se ve delicioso al igual que los espaguetis picantes que estoy segura que a mi hijo le encantarán. Yo me quedo con la caballa,jajaja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar