jueves, 9 de junio de 2016

FLAN DE NECTARINA


La nectarina es un fruto redondo, con carne jugosa, con hueso, parecido al melocotón.
 Su piel no es vellosa sino lisa como la de la ciruela y se puede consumir sin pelar o pelado.
 La época de recolección de la nectarina es durante el mes de mayo , aunque se puede encontrar en los mercados durante todo al año ya que se cultiva en muchos países del mundo.
Es una de mis frutas preferidas.
Me han quedado -4-  piezas demasiado maduras, que he aprovechado para hacer estos flanes.

INGREDIENTES;
4 NECTARINAS
250 ML. LECHE SEMIDESNATADA
3 HUEVOS
2 CUCHARADAS DE MIEL
PIEL DE NARANJA
CARAMELO LIQUIDO (Royal)

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º.
Pelamos las nectarinas, las troceamos y las ponemos en un cazo con la miel.
Cocemos a fuego vivio unos 3 minutos. Las trituramos.
Calentamos la leche con la piel de naranja, retiramos la piel y le añadimos el puré de nectarinas, mezclamos bien,
Caramelizamos cuatro flaneras y repartimos el preparado.
Ahora los ponemos en una bandeja con agua y cocemos al baño Maria 30 minutos.
Dejamos enfriar, desmoldamos y servimos.



BON PROFIT

24 comentarios:

  1. Hola Lolines. Coincido contigo en el gusto por esta fruta. Es también una de mis preferidas y ahora la suelo tomar con bastante asiduidad. En flan no la he probado pero estoy seguro que me encantaría ya que el flan también es uno de mis postres preferidos jj. He disfrutado viendo e imaginando el sabor de esta delicia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las nectarinas y me parece una idea excelente utilizarlas para hacer un flan. Me apunto la idea. Te han quedado estupendos estos flanes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las nectarinas y me parece una idea excelente utilizarlas para hacer un flan. Me apunto la idea. Te han quedado estupendos estos flanes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. MMmmmm.....¡qué bueno tiene que ser! ¡Me encantan las nectarinas!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  5. Que rico Lolines ! con lo que me gustan las nectarinas este postre me parece un manjar.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Es una estupenda idea incluir fruta en el flan, es más sano y más completo, yo lo pienso hacer más con esas piezas que se pasan un poquito de madurez y quedan bien ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Lolines!! La nectarina también me gusta mucho, una vez la encuentro en las fruterías no deja de haber en mi nevera. Nunca la he probado en flan, pero seguro que me encantaría. Anoto la receta. Bersitos.

    ResponderEliminar
  8. Es una fruta muy rica, seguro que el flan queda delicioso. Poquitas recetas hago con ellas, habrá que poner remedio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me lo llevo que a mi marido le encanta las nectarinas y además que tampoco lo he probado nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. La nectarina es una fruta super rica, seguro que estos flanes han quedado para comerse no uno...más bien dos.

    Besiness

    ResponderEliminar
  11. Me encanta mucho el sabor de la nectarina ,y el postre tiene que estar delicioso y muy te frescante.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy flanera, y con frutas no los he probado. Me lo apunto. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. mmmmm que buenoooo, nunca se me hubiera ocurrido hacerlo de nectarinas, tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  14. Muy rico y refrescante con esta deliciosa fruta, ahora puedo hacerla que tengo en casa.Bssss

    ResponderEliminar
  15. Un postre muy original , nunca he probado el flan de nectarina.

    ResponderEliminar
  16. Se ven muy bien tus flanes de nectarinas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. La nectarina es tan jugosa y tan dulce que me encanta, nunca había hecho flan, pero me lo estoy imaginando con un sabor tan rico, que con tu permiso te robo la receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Lolines , me encantan los flanes y este con la nectarina tiene que estar buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  19. nunca lo he probado con nectarina , conque tengo que hacerlo haber que tal me sale, un besazo

    ResponderEliminar
  20. Divino, tiene que tener un delicioso sabor, besos

    ResponderEliminar
  21. Tiene que estar buenísimo seguro que lo haré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ha de ser boníssim. Deixaré madurar unes quantes nectarines per fer-lo :-)
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  23. Ha de ser boníssim. Deixaré madurar unes quantes nectarines per fer-lo :-)
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar