domingo, 26 de junio de 2016

SANGRIA DE VERANO


Si hay una bebida clásica y que tenga sabor  a verano , esta es la sangria.
Creo que hay tantas recetas como personas, siendo como es una bebida sencilla casera y refrescante.
Esta es mi maneram de prepararla.

INGREDIENTES;
1 L. VINO TINTO TEMPRANILLO
250 ML. ZUMO DE NARANJA Y LIMON
250 ML. GASEOSA
1 NARANJA
1 LIMON
2 MELOCOTONES
1 MANZANA
1 PALITO DE CANELA
AZÚCAR

PREPARACIÓN:
Cortamos a rodajas la naranja y el limón, pelamos y troceamos los melocotones y la manzana.
Cogemos un bol grande y ponemos toda la fruta dentro, con el zúcar (yo pongo 4 cucharadas) y el palito de canela y lo mezclamos bien.
Vamos añadiendo el vino, zumo y gaseosa y continuamos mezclando todos los ingredientes.
Lo guardamos en la nevera durante 2 horas para que todos los ingredientes maceren y cojan el sabor.
A la hora de servir en la mesa, pasamos a una jarra de cristal, con una cuchara de madera, para ir removiendo para evitar que el azúcar nos quede debajo.




BON PROFIT

17 comentarios:

  1. Que rica la sangría fresquita en verano. En las noches de verbena y barbacoa no puede faltar. Me llevo la tuya que es buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rico, que refresca y que bien sienta como esta que has realizado querida amiga. Besos Lolines.

    ResponderEliminar
  3. Es lo que mas me gusta en verano y a partir de ahora la preparo casera como tu.Bsssss

    ResponderEliminar
  4. humm como me apetece!!! un besote wapa

    ResponderEliminar
  5. !!Super refrescante!!, en verano con la calor entra de maravilla, está muy pero que muy rica.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Que bien viene para estos días calurosos que empezamos a tener.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Con estos calores se agradece un buen vaso de sangría como la que has preparado , bien fresquita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No hay quien se resista a un vaso de rica sangría bien fresquita en verano a la hora de la comida, claro que hay que tener cuidado con no pasarse, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rica, quien se resiste a una copita de sangría bien fría.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Con la sangria si que se pasa bien el verano, yo me apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Que rica fresquita entra sola jajaja besitos

    ResponderEliminar
  12. Estupenda sangría y fresquista que bien que nos viene para estas calores.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. Ohh que fresquet; como apetecen estas bebidas, besos ;)

    ResponderEliminar
  14. mmm que buen y peligrosa, ahora con este calor se bebe mejor que el agua y cuando queremos darnos cuentas....

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena esta sangría! Con el calor apetece mucho! Me apunto a un vaso. ;-)
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. hoy precisamente le estaba diciendo a mi hija, que que llevaba la sangria y le he enseñado tu receta

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la sangría de verano, y yo realice hace poco el ciclo formativo de elaboración de vinos y otras bebidas en esta web https://ciclosformativosfp.com/curso-ciclo-formativo-grado-medio-elaboracion-de-vinos-y-otras-bebidas-nocturno y puse en practica algunas bebidas de este tipo para mi familia.

    ResponderEliminar