lunes, 16 de enero de 2017

CROQUETAS DE COCIDO


Hoy, día 16 de enero, se celebra el día Internacional de la Croqueta para satisfacción de todos.
Hay tantas recetas como cocinitas, y los ingredientes van  desde las sobras del cocido a las de: cabrales y manzana,pollo, bacalao, gambas , verduras, etc., las combinaciones son infinitas y gustan a casi todos,  aunque las elaboradas por madres y abuelas no tienen rival.
Aprovechando el  cocido  que preparé ayer, elaboré estas croquetas.

INGREDIENTES:
CARNE DE COCIDO
1/2 LITRO LECHE
1 CEBOLLA RALLADA
100 GRS. HARINA
50 GRS.MANTEQUILLA
2 HUEVOS
PAN RALLADO
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN
Trituramos la carne (pollo, ternera, pelota) del cocido.
Comenzamos a hacer la bechamel:
En una cazuela, con un poco de aceite, freimos lentamente la cebolla, hasta que esté transparente.
Ahora le añadimos la mantequilla y cuando funda, la harina que mezclaremos con la varilla, hasta que se forme una crema.
Vamos añadiendo la leche (tebia), sin dejar de remover, para que no se formen grumos.
Por último le echamos la carne, mezclamos y continuamos la cocción, hasta que la masa se desprenda de las paredes de la cazuela.


La pasamos a una bandeja, dejamos enfriar, la tapamos con papel film y dejamos en la nevera toda la noche.
Formamos las croquetas, pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo pan rallado.
Freimos en abundante aceite hasta que queden bien doradas.

BON PROFIT

28 comentarios:

  1. Aunque soy bastante croquetera y las hago de casi todo, las de cocido son las que más gustan en casa por lo sabrosas. Que ricas te han quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmm!!!!!!! Lolines unas croquetas riquísimas, de cocido las suelo hacer mucho yo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen lss crowuetas
    Muy ricas
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. De las mejores sin duda, aunque lo cierto es que me gustan de cualquier cosa.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Unas croquetas deliciosas que tu has preparado maravillosamente, que buenas...Bess

    ResponderEliminar
  6. Estupendas las croquetas de cocido, aunque me gustan todas, estas son el número uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mira que están ricas las croquetas de cocido y estas tuyas se ven de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Creo que el cocido es uno de los platos que mas soluciones nos da a parte de todo lo que le disfrutamos el dia que le ponemos en casa...
    Bien es verdad que a pesar de todo, es la carne a la que cuando llegamos, ya estamos pios... y por eso las croquetas es una buena forma de aprovechamiento.y que nos vienen muy bien para cualquier momento.
    Felicidades querida

    ResponderEliminar
  9. Son mis preferidas y menuda pinta guapa.Un besito y muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  10. Muero por el cocido y por las croquetas, querida.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. Me encanta todo tipo de croquetas. Las de cocido son una delicia. Te han quedado con muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Las croquetas es un plato que comería siempre!! De cualquier sabor me gustan, frías o calientes es igual, es como comer pipas!! Buenísimas!! Bss.

    ResponderEliminar
  13. Todos los días deberían de ser el de la croqueta ¡mira que están buenas! ¡y qué pintaza tienen las tuyas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Un clásico que nunca falla, por lo menos en mis 'guateques' siempre saco croquetas de cocido y son las que primero se terminan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas tienen que estar, yo tengo una receta también de las que hace mi madre (y yo también) y se parece bastante, están muy muy ricas. Bsts Lolines

    ResponderEliminar
  16. Que buenas, es todo clásico que no pueden faltar en ninguna cocina. Que ricas que están!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  17. Una de las mejores croquetas de aprovechamiento que hay,si señora, me encantan.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Lolines! ¡Qué bien estar por aquí! Llevas razón en todo lo que dices y no pongo ninguna pega a estas croquetas tan especialmente tradicionales y que suelen gustar a todo el mundo que sabe valorar tan rico bocado.
    Ta han quedado para no dejar ni una "viva"jjj. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Lolines. Sin duda las croquetas creo que gustan a todos, pocos debe haber que pongan reparos a esta delicia.
    Lleven lo que lleven son un bocado exquisito.
    Estas que has hecho, verlas incitan, han debido salirte fabulosas. Seguro que han durado un abrir y cerrar de ojos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Jope, con lo que me gustan y la pereza que me da hacerlas... Me guiñan el ojo desde la pantalla. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Las de toda la vida, la que hacían nuestras abuelas aprovechando la carne del cocido o del puchero. Y es que están buenísimas y deliciosas, además es un peligro porque no puedes comer solo una verdad?. Te quedaron estupendas, un beso,

    ResponderEliminar
  22. Ja, ja, veo que las dos hemos celebrado el Día Internacional de la croqueta, también he visto quer las acemos bastante parecidas, a mi me encantan de todas maneras,pero creo que mis preferidas son las hechas con la carn d'olla de la escudella, mmm... qué ricas¡¡¡. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encanta las croquetas en todas sus versiones y las de cocido son una de ellas parece mentira que una receta tan sencilla nos tenga enamorados 😊
    Bess
    Maribel

    ResponderEliminar
  24. Mis preferidas y las de toda la vida!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Lolines , me encantan las croquetas y estas tuyas estan fabulosas , que ricura
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Buenísimas, me encantan las croquetas, aunque intento no tomar fritos porque engordan, pero de vez en cuando si que lo hago, jejeje...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  27. me encantan las croquetas nunca las probe de este sabor,seguro que estan bien ricas.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar