sábado, 8 de julio de 2017

COCA DE VERDURAS CON SALSA DE HABANERO


Receta ideal para la cena del sábado.

INGREDIENTES:
para la masa:
250 GRS.HARINA DE FUERZA
50 ML.ACEITE DE OLIVA
UNA CUCHARADA LEVADURA FRESCA
50 GRS.MANTECA DE CERDO
AGUA (la que admita)
SAL.
verduras;
1 CALABACÍN
1 BERENJENA
4 AJOS TIERNOS
PIMIENTO ROJO
TOMATES CHERRY
ACEITE DE OLIVA
salsa de pimiento habanero;
1 PIMIENTO HABANERO
3 TOMATES MADUROS
ACEITE DE OLIVA
1 DIENTE DE AJO

PREPARACIÓN:
En un bol mezclamos la manteca de cerdo junto a la levadura.
Agregamos la harina y agua, poco a poco sin dejar de amasar, hasta obtener una masa homogénea, por último le añadiremos la sal.
Tapamos con papel film y dejamos reposar unos 30 minutos,
Mientras  troceamos todas las verduras y las freiremos ligeramente.
Estiramos la masa de la coca, partimos por la mitad y extendemos por encima las verduras.
Horneamos la coca a 180º durante 15 minutos.
Mientras preparamos la salsa, poniendo a hervir con poca agua, los tomates pelados el ajo y el pimiento.
Transcurridos 10 minutos, echamos un poco de sal y un chorro de aceite y trituramos la salsa.
Servimos la coca y la aliñamos con la salsa.



BON PROFIT


17 comentarios:

  1. que rico y encima con verdurica, me la apunto que a mi hija mayor le ha dado por las verduras conque nos viene genial, un besito

    ResponderEliminar
  2. Esa coca me priva, me la comía entera yo sola, la masa debe estar de escándalo con la manteca, más las verduritas y ese aliño tan sano. Lo dicho, no dejaba ni las migas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricas están las cocas de verduras y con la salsa habanero una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las cocas de verduras. Con la manteca la masa queda estupenda. Tiene una pinta muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lolines...
    Que rica esta coca...yo anoche hice una que ya pondre...
    El relleno de verdura me encsnta...
    Te quedo de lujo con esa salsa.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  6. Quina coca més bona ens has preparat! Vull tastar-la!
    Petonets, Lolines!
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Que buena coca ! con las verduras esta muy rica y es mas sana
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Lolines, es una coca deliciosa y perfecta para el verano, besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué rica está la coca de verduras, pero esa salsa parece hecha para mi, me encanta, seguro!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolines, primero que nada darte las gracias por haberte pasado a saludarme y en segundo lugar felicitarte por seguir teniendo un blog tan activo y en el que publicas tantísimas recetas interesantes. Espero que disfrutases del viaje a Praga, es una ciudad a la que siempre he querido ir, pero ahora con este par de bichitos va para largo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una coca deliciosa y muy sana.Buenas noches guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que rica coca y muy bien acompañada con esa salsa.
    Unbeso

    ResponderEliminar
  13. Waouu que buena pinta tiene esa coca, me encanta Lolines.

    También vengo a despedirme y desearte un feliz verano, nos vemos a la vuelta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Muy buena para una cena o comida. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Lolines!! ¡¡Riquísima tu coca!! Con muchas verduras, y con esa salsa de pimiento habanero, todo un placer poder comerla. Besitos.

    ResponderEliminar