domingo, 23 de julio de 2017

FIDEOS A LA CAZUELA


Plato tradicional, sencillo y económico, que lo puedes preparar con diferentes ingredientes.
Para esta receta, he utilizado carne magra de cerdo, de la parte del cuello que es mas melosa.


INGREDIENTES:
500 GRS. MAGRA DE CERDO (troceada)
400 GRS. FIDEOS CON AGUJERO
2 DIENTES DE AJO
1 CEBOLLA
2 TOMATES MADUROS
1 PIMIENTO ROJO
AGUA O CALDO DE VERDURAS
PIMENTON DULCE
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Ponemos una cazuela al fuego, con aceite y doramos la costilla.
La retiramos y en el mismo aceite haremos un sofrito con los ajos, cebolla y pimiento troceados.
Cuando estén dorados, le añadiremos el tomate rallado, sal y una cucharadita de pimentón.
Cuando esté el tomate frito, le añadimos los fideos "frièndolos" un poco.
Por último incorporamos la carne y cubrimos con el caldo.
Dejamos cocinar durante 10 minutos. Apagamos el fuego, dejamos reposar hasta que se evapore todo el caldo.



BON PROFIT

20 comentarios:

  1. Un buen y rico plato. En casa cuando los hago desaparecen y eso que siempre pongo de más, pero es que repiten.
    Un beso Lolines.

    ResponderEliminar
  2. Nos gustan mucho, ya sean con carne o pescado, con esa buena cazuela que has preparado comemos nosotros estupendamente.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que bons!!!
    De ben segurno va quedar res.
    :)

    ResponderEliminar
  4. La palabra fideos empieza con "fi" de fiesta y es que en mi casa un buen plato de fideos a la cazuela o de cualquier manera siempre son bienvenidos. Me gusta esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estos fideos los prepara mi madre muy a menudo ¡qué buenos recuerdos tu receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. En casa los hacemos parecidos y nos encantan, quedan muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lolines . que plato mas rico y apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  8. En casa también nos gusta mucho los fideos a la cazuela y los hago a razón de lo que tengo, te han quedado muy ricos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. te han quedado con muy buena pinta,en casa nos gustan bastante y los hago a menudo
    bss

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos ami me gusta mucho besitos

    ResponderEliminar
  11. Que ricos Lolines.
    En mi casa mi madre los preparaba para ella sola porque a nosotros no nos iban.
    Con lo que me gustan ahora..
    Si me viera no se lo creeria...
    Con costilla me encantan.
    Te quedaron con una pinta de lo mas rica.
    Me han dado unas ganas de un platito de estos....
    Besossss.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me gustan muchísimo! ¡Uno de mis platos favoritos!
    Besos,
    Olga

    ResponderEliminar
  13. Éste es uno de mis platos caseros favoritos y uno de los primeros platos que puse en práctica en mi vida de cocinillas. Qué bueno. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos!! Es una de las recetas que mas gusta en casa ya sea con magro o lo que toque. Besos

    ResponderEliminar
  15. HUmmm, hace tiempo que no los preparo y mira que me encantannnn!!! besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola!! que ricura, me apunto a tus fideos, me encantan!! un petonet :)

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, qué rico te ha quedado!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que ricos fideos, yo quiero un plato!
    Bs

    ResponderEliminar
  19. lo que mas me gusta de tu blog son la recetas sencilla pero de gran sabor, porque las puedo hacer tranquilamente en casa sin ninguna complicacion como esta rica receta, un besito

    ResponderEliminar
  20. Lolines, qué cazuela tan gustosa nos has preparado!! Yo te entrego el plato lavado jejeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar