jueves, 2 de noviembre de 2017

BACALAO AL HORNO CON LIMON



El bacalao al horno con patitas, es una receta facil y muy sabrosa, eso sí tenemos que controlar bien el tiempo de cocción del bacalao pues si no es así, quedará mas bien seco.
En esta receta he utilizado bacalao congelado.

INGREDIENTES:
2 TROZOS DE BACALAO A PUNTO DE SAL
2 PATATAS
1 CEBOLLETA
TOMATITOS CHERRY
2 DIENTES DE AJO LAMINADOS
1 LIMON
EL ZUMO DE MEDIO LIMÓN
ACEITE DE OLIVA-SAL

PREPARACIÓN:
Descongelamos el bacalao y lo dejamos en la escurridera.
Pelamos patatas y cebolleta, las cortamos a rodajas y las freimos ligeramente en abundante aceite.
Cuando estén un poco blanditas, le añadimos los tomatitos y los ajos y apagamos el fuego.
Echamos el frito en una bandeja para el horno,
Salpimentamos y por encima le pondremos el bacalao, rociamos con el zumo de limón y tambien las rodajas de limon.
Colocamos en el horno a 180º (caliente), y horneamos durante 10 minutos.


BON PROFIT

23 comentarios:

  1. A un plato con bacalao me apunto siempre, pero si presenta este aspecto de rico es que me voy a hacerlo ahora mismo. Que rico madre mia!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo de cualquier forma lolines , pero al horno es mi favorito, besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy coincidimos en el ingrediente, el bacalao.
    Con el limón ha de estar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Estaría delicioso!!! que bien te ha quedado y con esas patatitas para tirar cohetes lo veo, me encanta este pescado...Bess

    ResponderEliminar
  5. Buen plato el de hoy, un pescado riquísimo!! Bss.

    ResponderEliminar
  6. un plato muy bueno , a mi todo lo que lleve bacalao me gusta y este se ve para chuparse los dedos
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! si es que el bacalao esta bueno de todas las maneras.
    Besotes Lolines

    ResponderEliminar
  8. Debe haber quedado muy rico, con esa guarnición y tratándose de bacalao el éxito está asegurado. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Se nota que el bacalao ha quedado jugoso y delicioso. Has preparado un plato muy completo sin complicarte en la cocina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lolines. El bacalao es uno de los pescados que mas me gusta sea cual sea la forma de cocinarlo.
    Tal como lo has preparado estoy seguro que debe estar exquisito. De rechupete.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. El bacalao es uno de los pescados que más me gustan, cocinado de cualquier manera, este se ve delicioso!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Rico, sencillo y con muchas patatas, qué más se puede pedir. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Lolines , me encanta el bacalao y este plato te quedo perfecto , que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Lolines, qué abandonada te tenía. Ya regresé de las vacaciones y por aquí me tienes. A ver si me doy saltos más asiduamente por aquí que hay que ver la de cosas ricas que me estaba perdiendo, como este delicioso bacalao al horno.
    Un besazo y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  15. no suelo comprar bacalao en casa, pero con esta receta me has dejado KO, Un besito

    ResponderEliminar
  16. fan total del bacallà! m'encanta en totes les formes, i al forn no serà menys!! molt bona idea m'has donat! petons

    ResponderEliminar
  17. Que pena que en mi casa solo a mi le gusta el bacalao, porque la receta me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Delicioso, ¡con lo que me gusta el bacalao!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. El bacalao está bueno con todo, soy fan de el , me encanta y al horno con el toque de limón seguro que está muy bueno Lolines.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Guau! Que rico, te quedo maravilloso, justo como un gran plato para alguna celebracion!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el bacalao y así mucho mas.
    Un besito

    ResponderEliminar